Emprendedores

50 mil y 10 mil euros para scaleups y startups con soluciones innovadoras para apoyar a las pymes

50 mil y 10 mil euros para scaleups y startups con soluciones innovadoras para apoyar a las pymes
T13
Compartir
Podrán participar startups y scaleups que presenten soluciones innovadoras y escalables para apoyar la transición digital y mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Oxentia Foundation, lanzan Santander X Global Challenge | Helping Businesses Prosper, un reto global para la comunidad emprendedora que busca identificar soluciones innovadoras y escalables enfocadas en apoyar la digitalización y reforzar la eficiencia de las pymes.

Programa de internacionalización para emprendedores y startups chilenas en Boston extiende su plazo
Programa de internacionalización para emprendedores y startups chilenas en Boston extiende su plazo

El reto convoca a startups y scaleups de varios países del mundo incluyendo a Chile, que deben estar legalmente constituidas, comercializar un producto y/o servicio y tener ingresos por ventas que no superen los 500.000 euros anuales, en el caso de las startups, o de más de 500.000 euros anuales, en el caso de las scaleups.

Los proyectos deberán mostrar soluciones innovadoras y escalables de apoyo a las pymes, en base a dos objetivos:

- Ayudarlas a digitalizar su negocio, para favorecer la oferta de sus productos y servicios a través de canales y herramientas online y poder abrirse a nuevas oportunidades, clientes y mercados al menor costo.

- Que incrementen su eficiencia, para comprender mejor su estado financiero, ampliar sus no oportunidades al mínimo riesgo y automatizar operaciones que mejoren su estrategia a largo plazo.

¿Buscas ideas innovadoras? Conoce 11 startups chilenas destacadas por sus creativas soluciones
¿Buscas ideas innovadoras? Conoce 11 startups chilenas destacadas por sus creativas soluciones

Luego, un grupo de expertos internacionales evaluará las soluciones emprendedoras participantes y seleccionará a los 20 finalistas, que el seis de julio presentarán sus proyectos frente a un jurado internacional formado por líderes en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento, la innovación y la inversión. De los 20 finalistas nacerán cuatro ganadores, que se darán a conocer el nueve de julio en un evento retransmitido por streaming en www.santander.com.

Para las dos scaleups ganadoras se entregará un monto de 50.000 euros a cada una para el desarrollo de los proyectos, y en el caso de las dos startups, recibirán 10.000 euros respectivamente.

Además del premio en efectivo, los cuatro ganadores recibirán mentoría especializada en propiedad intelectual impartida por Oxentia Foundation, visibilidad en las redes sociales y canales oficiales de Banco Santander y la oportunidad de presentar el proyecto en Fintech Station, el equipo de innovación abierta de Grupo Santander.

Toda la información y las inscripciones para este challenge están disponibles en www.santanderx.com y el plazo de inscripción finaliza el 24 de junio.

Señal T13 En Vivo