Emprendedores

Centro "Madre Luna": un espacio de acompañamiento en la maternidad y el postparto

Centro "Madre Luna": un espacio de acompañamiento en la maternidad y el postparto
T13
Compartir
La fundadora de esta pyme, Javiera Pacheco, reconoce que la idea busca que "las mamás puedan compartir y aprender de sus experiencias".

Sin duda el convertirse en madre es uno de los procesos más hermosos y difíciles para una mujer, además de un desafío constante.

Sabiendo eso, el centro integral de maternidad "Madre Luna" ofrece un lugar de encuentro y acompañamiento para las mamás, ya sea antes o después del parto. 

El centro, compuesto solo por mujeres profesionales, realiza terapias como gimnasia, kinesioterapia y masoterapia en modalidad pre y post natal, además, organiza charlas y talleres de nutrición, preparación del parto, lactancia exitosa y tips para volver al trabajo, entre otras cosas. 

Javiera Pacheco, la creadora de "Madre Luna", le contó a T13.cl que la idea se le ocurrió gracias a su propia experiencia con el embarazo. 

"El año pasado estuve embarazada y tuve depresión. Empecé a buscar lugares para tratamientos cerca de mi casa, aquí en Maipú (RM), y no encontré nada. Eso me motivó a generar un lugar para entregar contención a las mujeres de aquí, en el sector poniente, porque todos los centros así están para el sector oriente", dijo. 

Luego de varios meses de planificación, Javiera logró formar este centro de maternidad y ya lleva un mes con sus puertas abiertas. Según ella, lo que más le costó al empezar fue "llevar a piso" su idea, es decir, ver este "sueño bonito" también como un negocio. 

Para eso tuvo que prepararse, tomar talleres con otras mujeres emprendedoras y utilizar toda la experiencia que había obtenido como madre. 

"Soy mamá de mellizos de 4 años. Ellos nacieron por tratamiento de fertilidad y pensé que no iba a tener otro hijo. El año pasado llegó de sorpresa mi última guagüita. En verdad yo no quería ser mamá de nuevo, había sido muy traumático, me había postergado mucho. Lo pase medio mal en mi embarazo y me hubiese gustado tener este tipo de acompañamiento", dijo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CENTRO MADRELUNA (@centromadreluna) el

Ahora siendo mamá emprendedora, Javiera asegura que ha tenido que organizarse muy bien para rendir. Siendo muy sacrificada y trabajadora ha podido ver los frutos de su esfuerzo. 

"Las chicas me han dicho que nuestro espacio se distingue porque tiene mucho amor, y de verdad que es así. Queremos crear una especia de tribu, que las mamás puedan compartir y aprender de sus experiencias. Tenemos poquitas alumnas, pero se ha creado una red tan linda de apoyo. Ojalá en un futuro nos podamos expandir ", dijo la emprendedora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CENTRO MADRELUNA (@centromadreluna) el

 

Encuentra el centro "Madre Luna" en Los Artilleros 715, Maipú, Santiago. Para más información, visita su página web www.centromadreluna.cl, su usuario de Facebook "Centro MadreLuna" y su usuario en Instagram @centromadreluna

Señal T13 En Vivo