EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Emprendedores

Emprendimiento ayuda a combatir las pulgas y garrapatas de tus mascotas

Emprendimiento ayuda a combatir las pulgas y garrapatas de tus mascotas
T13
Compartir
CleanVet utiliza las propiedades de plantas como Eucalipto y Lavanda. Además, es amigable con el medio ambiente. En T13.cl su historia.

CleanVet es el primer repelente de pulgas y garrapatas para mascotas creado en base a plantas nativas e introducidas.

Con los años, las plagas se han hecho cada vez más resistentes a los pesticidas y muchos antiparásitos han  presentado algún grado de toxicidad en sus compuestos. 

LEE TAMBIÉN: YERKA: EL EMPRENDIMIENTO CHILENO QUE CREÓ LA BICICLETA "ANTI-ROBO"

Ante esta situación, CleanVet plantea un nuevo producto completamente natural, sin efectos secundarios, que combate este problema a través de la mezcla de las propiedades de la Nalca, Maqui, Eucalipto y Lavanda.

Maximiliano Cortés, fundador de CleanVet, agrónomo y amante de los animales, explicó a T13.cl que toda la idea nació en diciembre de 2018, cuando se encontró con Gloria Montenegro, su ex profesora de botánica:  "Yo trabajaba en una tienda que comercializaba productos para mascotas, pero tuve que reinventarme. Por eso pasé a la facultad de Agronomía de la Universidad Católica, donde estudié, para buscar asesoramiento. Ahí me encontré con una ex profesora de botánica que había inventado un líquido para controlar la Varroa Destructor, un parásito que ataca a las abejas, y a partir de eso quise ver cómo funcionaba en los animales". 

Según Cortés, las pruebas se hicieron en animales vivos y los resultados fueron excelentes. Luego de un proceso de investigación, el producto CleanVet logró ser altamente efectivo contra garrapatas, piojos, piojillos, pulgas, sarna y ácaros en general. 

CleanVet: El repelente natural que combate las pulgas y garrapatas de tus mascotas
CleanVet: El repelente natural que combate las pulgas y garrapatas de tus mascotas

Ha pasado casi un año desde el comienzo de CleanVet, y este emprendimiento ya ha logrado distribuir sus productos en variadas tiendas como Denda.cl, Agro-land.cl y el supermercado Jumbo. Además, se encuentra realizando una rueda de inversiones para incluir a más auspiciadores en el proyecto. 

"Nuestro objetivo en el largo plazo es ser una empresa multinacional muy conectada, innovadora, con productos de alto valor agregado, saludables, ecológicos y con un componente social", explicó Cortés. 

Actualmente, CleanVet se encuentra realizando pruebas para poder adaptar el producto en humanos, y en otro tipo de animales como salmones. 

"Como empresa 'HerbumCare', queremos realizar proyectos en base de productos naturales para combatir enfermedades o ayudar a la salud", dijo Cortés. 

Conoce más de CleanVet en su página oficial y en sus redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desparasitado en Comunidad de Peldehue

Una publicación compartida de CleanVet (@cleanvet) el

 

Señal T13 En Vivo