Negocios

YERKA: El emprendimiento chileno que creó la bicicleta "anti-robo"

YERKA: El emprendimiento chileno que creó la bicicleta "anti-robo"
T13
Compartir
"La única forma de hacer esto fue lograr que la bicicleta fuese su propio candado", explicó Cristobal Cabello, co fundador del emprendimiento.

YERKA es un emprendimiento chileno de seguridad y movilidad para ciclistas que ofrece uno de los productos más famosos de los últimos años: la bicicleta "anti-robo"

Según cuenta su co fundador, Cristóbal Cabello, este es un emprendimiento que nace el año 2015 desde un proyecto de la universidad que buscaba lograr vencer el robo de las bicicletas. 

"La única forma de hacer esto fue lograr que la bicicleta fuese su propio candado, así intentar robarla quedaría como una tontera, ya que la bicicleta queda inutilizable luego de tratar de hacerlo", explicó Cabello. 

¿Cómo funciona una bicicleta YERKA? 

Las bicicletas anti-robo de YERKA tienen la capacidad de desprender el tubo de su sillín para convertirlo en un candado. Esto viene con un juego de llaves para asegurarlo a cualquier lugar donde se quiera tener anclada. 

Con las llaves se puede abrir y cerrar el sistema fácilmente. Cuando se quiera volver a andar, solo se debe devolver el tubo del sillín a su lugar y asegurarlo. 

Según Cabello, YERKA ha tenido un increíble crecimiento desde el año 2015: "Actualmente ya entramos al mercado europeo y justamente ahora estamos haciendo una ronda de capital para fomentar el crecimiento de la empresa".  

Sin embargo, conseguir esto no fue tan fácil en un principio, ya que también tuvieron que pasar por un proceso donde debieron ganarse la confianza de sus socios. 

"Lo más difícil fue que nos creyeran, sobre todo las entidades con las cuales queríamos levantar capital, ya que teníamos solamente un prototipo con tubos PVC y la gente no entendía que es lo que nosotros queríamos hacer con eso", declaró Cristóbal. 

LEE TAMBIÉN: ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA "DIGITALIZA TU PYME"?

Actualmente, YERKA ha ampliado la gama de productos que ofrece mucho más allá de su bicicleta. Desde poleras reflectantes hasta bombines, luces y cascos de la marca. 

Conoce más de este emprendimiento en el siguiente video, grabado en mayo de 2019: 

Señal T13 En Vivo