Emprendedores

Empresas y Pymes tecnológicas chilenas destacan en primer encuentro virtual de EdTech

Empresas y Pymes tecnológicas chilenas destacan en primer encuentro virtual de EdTech
T13
Compartir
La temática central del evento "Virtual Educa Connect" fue la pandemia del COVID-19 y cómo ésta ha obligado a reinventar las formas de relacionarse y enseñar.

Con un innovador formato 100% online, simulando un centro ferial, Chile estuvo presente en el encuentro iberoamericano más reconocido en cuanto a soluciones tecnológicas para la educación, "Virtual Educa Connect".

La temática central del evento fue la pandemia del COVID-19 y cómo ésta ha obligado a reinventar las formas de relacionarse y de enseñar.

Nuestro país fue representado por tres destacadas empresas, que cuentan con reconocimientos y presencia en varios países latinoamericanos, así como otras 13 Pymes que participaron de las múltiples sesiones de acercamiento virtual de negocios. En el evento, que se realizó entre el 21 y 23 de julio pasado, se pudo promover a buena parte de la oferta exportable nacional. 

ProChile y empresas nacionales se presentaron por primera vez en feria vitual de Edtech
ProChile y empresas nacionales se presentaron por primera vez en feria vitual de Edtech

La avanzada oferta tecnológica en Chile 

Dentro de las 16 exportadoras, todas con alto grado de innovación, destacó Gamelab Education. Ellos ofrecen una plataforma de seis simuladores de management, la cual permite, a través del concepto de una experiencia de juego que estudiantes corporativos y/o universitarios desarrollen un aprendizaje motivante y efectivo. Es un referente nacional y ya cuenta con presencia en 43 países.

Otro caso destacado es el de U-Planner. La compañía nacional ofrece soluciones tecnológicas para la educación superior incorporando conceptos de Data Science, Big Data e Inteligencia Artificial para optimizar el sistema educativo. Esta es otra exportadora chilena con éxito en mercados internacionales, con presencia en 16 países entre ellos Perú, Colombia, México, entre otros.

Una reconocida empresa del sector, y que también estuvo virtualmente presente en la exposición fue LAB4U. Partió con la idea de democratizar el acceso a una educación de calidad, y hoy mediante una aplicación móvil para smartphones permite a cualquier usuario realizar experimentos de física y química. Gracias a este inspirador modelo han tenido un rápido crecimiento en Chile, Estados Unidos y México.

Según ProChile, la institución encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, Chile tiene una industria madura cuyo atributo principal es brindar soluciones en idioma español y por tanto que pueden ser usadas en la región. Dentro de este marco es que han surgido muchas iniciativas para usar herramientas digitales, tanto a nivel escolar como universitario.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */