Emprendedores

La historia de la pareja que se reinventó vendiendo zapatos colombianos veganos

La historia de la pareja que se reinventó vendiendo zapatos colombianos veganos
T13
Compartir
Tatiana Oñate y Eduardo Muñóz aseguran que sus zapatos no solo tienen un diseño inigualable, sino que también son sumamente cómodos, con una plantilla suave.

Solarte Chile es un emprendimiento de calzado vegano que vende creativos e innovadores zapatos hechos con procesos y materiales que no involucran ningún tipo de daño hacia los animales. 

¿De qué están hechos? Según contó a T13.cl Eduardo Muñóz, el co-fundador de este negocio, el secreto está en utilizar como materia prima el PVC sintético, es decir, resina de policloruro de vinilo. 

"Uno asemeja sus características al cuero, tanto por fuera como por dentro, pero no significa ningún daño para los animales. Además, nuestras clientas siempre alaban su calidad y comodidad porque eso es algo muy difícil de encontrar en un zapato hoy en día", aseguró el emprendedor. 

Él junto a su socia y pareja Tatiana Oñate comenzaron este negocio hace un poco menos de un año. Sin embargo, en ese poco tiempo han logrado vender zapatos por todo Chile y además obtener un alto número de clientes. 

¿Cómo empezó este negocio? 

Según Eduardo, todo comenzó por necesidad. Debido al estallido social y a la crisis sanitaria, el emprendedor quedó sin trabajo y tuvo que recurrir a la creatividad para salir adelante y reinventarse. 

Estaba con Tatiana, mi pareja, y ví que tenía unos zapatos muy particulares y bonitos. Ella me contó que los había comprado en Medellín hace un par de años, y yo los encontré tan especiales que de inmediato pensé que podía hacer un negocio con ellos. Ella y yo somos muy buenos para la ropa y siempre se nos hacía difícil encontrar zapatos bonitos y que además no sean los típicos. Por eso ambos nos entusiasmamos de inmediato con la idea y ahí empezamos", dijo Eduardo. 

Los zapatos que encantaron a la pareja provenían de una tienda Colombiana llamada Solarte que en realidad también es un emprendimiento. Eduardo y Tatiana decidieron aliarse con ellos y comenzar a importar sus productos en Chile. Así nació “Solarte Chile”. 

Solarte es un negocio establecido en Colombia que cuenta con 10 años de experiencia. Este respaldo nos incentivó a conocer el proyecto y formar una alianza con la marca colombiana. Además, pensamos que como Tatiana es de Colombia, podía viajar de vez en cuando para ver los nuevos diseños y traerlos para acá”, dijo el emprendedor. 

Según Eduardo, todos los zapatos de Solarte Chile tienen un sello único y especial, por eso, decidieron nombrar cada modelo con el nombre de una mujer. 

“Uno de mis favoritos es el Mía Tricolor, un zapato muy bello y pedido por todo tipo de mujeres. Lo quieren las que tienen sobre 40,  las de 30 y las más lolas. Me encanta que haga feliz a tantas personas”, dijo el emprendedor. 

Siendo publicista de profesión, Eduardo trabaja viendo las redes sociales del negocio, mientras que Tatiana es el rostro de la tienda. Ella además trata con las clientas en todo el proceso de venta.  

"Me encanta la recepción que tiene la gente con los zapatos y con nosotros. Por ejemplo, en las redes sociales es típico que existan personas que tiran mala onda porque sí, pero nuestra página siempre está llena de cariño y de gente que manda saludos. Tatiana, que es el rostro de la tienda porque habla con las clientas, siempre recibe mucho amor de ellas”, contó Eduardo. 

Para el futuro, esta pareja tiene pensado seguir innovando con sus diseños de zapatos, pero, además, agregar a su oferta bolsos, carteras y una línea dedicada a calzados de hombre. También les gustaría hacer alianzas con otras marcas de ropa vegana para que  en conjunto puedan comenzar a promocionar “outfits” con este sello. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita su página de Instagram @Solarte.Chile

Señal T13 En Vivo