Emprendedores

Outdoorkids: La primera tienda infantil que se especializa en productos de deporte al aire libre

Outdoorkids: La primera tienda infantil que se especializa en productos de deporte al aire libre
T13
Compartir
Antonia Miranda vio como el estallido social seguido por la pandemia alejaron a los niños de la naturaleza. Eso la inspiró a comenzar con su propio negocio outdoor infantil.

"Outdoorkids" es la primera tienda infantil de Chile que se especializa en actividades al aire libre. Esta es una marca familiar que busca incentivar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños y además un estilo de vida saludable. 

Su fundadora es Antonia Miranda, una ingeniera en expediciones y ecoturismo que siempre fue apasionada por la naturaleza y que vio como el estallido social seguido por la pandemia alejaron a los niños del "aire libre". Eso la inspiró a comenzar con su propio negocio outdoor infantil. 

"Fui scout desde los 10 años, y ese amor a lo verde se traspasó cuando tuve a mi hija. Ahí me di cuenta de lo difícil que es encontrar productos de trekking o de deportes al aire libre para niños", contó Miranda a T13.cl. 

Según ella, las marcas que existen con productos de deporte al aire libre tienen poca variedad los más pequeños, y si tienen, siempre son con precios elevados. Por eso, tuvo la gran idea de "democratizar la naturaleza" en su emprendimiento. 

Actualmente Antonia vende vestuario y artículos para el aire libre. Todo probado y aprobado por ella y su pequeña hija. Entre sus productos hay: gorros para el sol de trekking con filtro UV certificado y con protección para el cuello y oreja, lentes de sol certificados, muy cómodos y con tirantes para que a los niños no se les caiga, y "kits de exploración" con varios artículos para explorar al aire libre, como una lupa, una brújula e incluso una caja para guardar tesoros. 

"En la tienda tenemos productos para todos, desde recién nacidos hasta los 12 años. Todos con tallas, y eso lo hace muy especializado", dijo la emprendedora. "Con mi negocio quiero sembrar el cambio en las nuevas generaciones. Especialmente pensando en que el 18% de los niños chilenos pasa al menos tres horas diarias jugando en línea y que también los índices de obesidad son altísimos", agregó. 

¿Quieres saber más de este negocio? Revisa su cuenta de Instagram en @outdoorkidschile. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota