Emprendedores

Postula hasta este viernes a Mujer Empresaria Turística: Premiarán a emprendedoras con $2 millones

Postula hasta este viernes a Mujer Empresaria Turística: Premiarán a emprendedoras con $2 millones
T13
Compartir
Además del premio en dinero, las dos ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de sus negocios. Este premio está avaluado en, aproximadamente, $4.000.000.

Quedan solo días para participar en el concurso Mujer Empresaria Turística 2021, con el que Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado buscan destacar la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad que ha representado la pandemia para el turismo. 

Este es un certamen que desde 2011 visibiliza el rol que juegan las mujeres en el turismo en Chile, ámbito en que destacan por ser un aporte en todas las aristas de esta actividad, así como en las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios. 

La invitación de las instituciones organizadoras del certamen es a participar hasta este viernes, 9 de julio, a través del sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, en donde las emprendedoras de turismo interesadas deben completar el formulario con sus datos y listo: ya estarán participando por $2.000.000 y un kit audiovisual correspondiente a un video de un minuto y 30 fotografías profesionales. Este premio está avaluado en, aproximadamente, $4.000.000. 

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, señaló que “este año ha sido muy complejo para el turismo, en especial para las mujeres que forman parte de esta industria, pero también sabemos que las mujeres son resilientes, por eso, queremos invitarlas a no dejar pasar esta oportunidad y que participen por premios que las ayudarán a seguir posicionando sus negocios en estos tiempos tan adversos y hacer que sus ventas tengan un incremento importante”. 

¿Quiénes pueden participar en el concurso?

En esta nueva versión, pueden participar todas las mujeres empresarias que estén inscritas en el Registro Nacional de Sernatur, por lo tanto, pueden postular emprendedoras que se desempeñan en distintos rubros, como servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viaje y guías de turismo. 

Postula en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, sitio en que encontrarás las bases del concurso y el formulario de postulación. Allí también están las historias de emprendimiento de las ganadoras de años anteriores, para que te inspires y seas la próxima Mujer Empresaria Turística. 

Si ya participé en años anteriores, ¿puedo volver a postular? 

Sí, pueden postular todas las empresarias turísticas del país registradas en Sernatur, salvo aquellas que ya fueron ganadoras a nivel nacional en años anteriores. 

Señal T13 En Vivo