Emprendedores

Diseñadores desarrollan exitoso negocio de loza personalizada de mascotas

Diseñadores desarrollan exitoso negocio de loza personalizada de mascotas
T13
Compartir
"Sun Diseño" destaca por la prolijidad de sus creaciones que son fotografiadas y publicadas en Instagram, red social en la que tienen más de 12 mil seguidores. Entre sus trabajos se encuentra "Farkas", la mascota de la cantante chilena Denise Rosenthal, quien les pidió plasmar a su adorado "peyo".

No hay nada como tener accesorios y decoración de nuestro animal favorito, especialmente si se trata de nuestra mascota.

Eso bien lo sabe el negocio "Sun Diseño", creado por los pololos Katherine Oyarzo Sánchez y Sadoc Muñoz Fontealba, quienes se dedican a vender loza personalizada con mascotas.  

"Todo esto partió por curiosidad. Ambos somos diseñadores gráficos y veíamos la loza que se vendía en el retail... la encontrábamos tan fea y poco original, siempre los mismos diseños. Nos pusimos a pensar cómo lo haríamos nosotros y ahí comenzamos", contó Kathy a T13.cl. 

En un principio, se dedicaron a pintar diseños originales de la flora y fauna del sur de Chile. Ellos son de Corte Alto (cerca de Purranque) y querían demostrar que la gente de allá era capaz de armar ese tipo de proyectos. Sin embargo, todo era un hobbie, jamás pensaron que este pasatiempo terminaría siendo su trabajo. 

"El año pasado estábamos trabajando bien como diseñadores gráficos, pero con el estallido social tuvimos que buscar otra opción. Ahí los dos decidimos centrarnos en el negocio... y bien, porque nos dimos cuenta de que la felicidad estaba ahí, nos llena pintar. Pintábamos gallinas, picaflores, pudúes, vaquitas, cosas de acá, y nos empezó a ir bien, nuestros diseños hasta se iban como regalo a otros países", contó Kathy. 

Así fue hasta que una persona les pidió que retrataran a su perrito, y ellos aceptaron el desafío. De esta forma abrieron una nueva ventana a su negocio y se dedicaron más que nada al arte de pintar mascotas. Aunque todavía aceptan otras peticiones de diseños.

"Nos encanta pintar las mascotas, los perritos... yo le sé el nombre de todas con las que hemos trabajado y es muy tierno. También el contacto con la gente cuando recibe el retrato de sus mascotas es impagable. En temas de pandemia uno anda bajoneado, pensando mil cosas y siento que estas pinturas ayudan mucho a sacarnos de ahí", dijo la emprendedora.

Mucha gente ha solicitado los servicios de "Sun Diseño", que tiene más de 12 mil seguidores en Instagram. Incluso la cantante chilena Denise Rosenthal les pidió plasmar a su adorado "peyo" Farkas en un tazón

Ahora en "Sun Diseño" se encuentran trabajando con normalidad porque fueron visionarios y se aseguraron con todos los materiales al principio de la crisis. Realizan sus envíos a todo Chile vía Starken, de Arica a Magallanes, y están felices de que a pesar de que haya gente lejos, o ellos no sean el típico emprendimiento de Santiago, la gente de todas formas prefiera su trabajo. 

Además de los diseños, este emprendimiento también se dedicaba a realizar talleres para enseñar su técnica para pintar en loza. Actualmente, con el coronavirus, los realizan a través de Zoom dos veces al mes, siempre los sábados a las 15:00 horas. La idea es que las personas vayan pintando en tiempo real junto a Kathy y Sadoc.

"En lo que más nos hemos reinventado es en los talleres. Hacíamos talleres presenciales en Santiago y pretendíamos viajar por ciudades enseñando a pintar loza con nuestra técnica, muy particular porque nosotros la creamos. Ahora la hacemos por Zoom con un máximo de 10 personas, para que todos aprendan bien. Les damos datos donde puedan comprar sus materiales, y para la loza también funcionan los platos genéricos blancos, por ejemplo", explicó la emprendedora. 

“Me gustaría agradecer a la gente que nos ha preferido ahora en tiempos de pandemia y que siguen confiando en nuestro trabajo. A veces los envíos son lentos y agradecemos mucho la comprensión de la gente. Quiero invitar a todos a visitar nuestro negocio, y decirles que todos los diseños personalizados que hacemos son hechos con amor, todo tazón tiene una parte de nuestro corazón", finalizó Kathy. 

¿Quieres conocer más de este negocio? Revisa la página de Instagram @sun_vajillas_ilustradas

Señal T13 En Vivo