Emprendedores

A la chilena: La Navidad se tiñe de rojo, blanco y azul

A la chilena: La Navidad se tiñe de rojo, blanco y azul
T13
Compartir
Que esta Navidad sea única y especial, con el principal propósito de regalar una pequeña parte de nuestra cultura y al mismo tiempo apoyar a nuestras pymes, las cuales hacen sus productos 100% made in Chile. Es por ello, que hemos escogido con gran detalle diferentes pymes para revelar y destacar el talento nacional.

Cada vez falta menos para celebrar la Navidad y siempre es bueno darle un propósito a esta festividad. Por lo que, esta vez daremos a conocer varias pymes que realizan productos 100% made in Chile, con el fin de poder darle una chilenidad especial a todos. Es por ello, que Fundación Imagen de Chile escogió con gran detalle diferentes pymes para revelar y destacar el talento nacional con un listado de productos creados por artesanos y emprendedores nacionales:

 

  • Kaikai: Diseños y objetos ilustrados que hablan sobre Chile en lenguaje contemporáneo para llevar nuestra identidad a todos los rincones del mundo.
  • Telares artesanales del sur: Tejidos inspirados en pueblos originarios, creaciones únicas con colores, paisajes y materiales de la zona austral de Chile. Toda la materia prima es reutilizada, desde la piel de salmón, a palos rústicos recogidos directamente de las orillas del Lago Llanquihue.
  • Manivel: Cajitas musicales de una variedad de canciones de artistas nacionales, como las de Violeta Parra, Los Prisioneros, Mon Laferte, Mazapán, entre muchos otros.

Por una Navidad sustentable

Chile es el país que lidera el ranking de desarrollo sustentable latinoamericano 2022, debido a que los chilenos cada vez están más conscientes de los que implica el cuidado del medio ambiente. Si buscas ayudar y tener una navidad más verde, los siguientes emprendimientos tiene su foco en la sustentabilidad, por lo que, te podrían interesar: 

  • Bosque Hundido: Piezas únicas creadas a través de troncos rescatados del fondo de los lagos del sur de Chile, que mantienen y realzan las excepcionales condiciones de estas maderas nativas recuperadas.
  • Ohseeds: Ofrecen regalos corporativos ecológicos, buscando entregar más que solo un objeto. Desde bombas de semillas a kits de plantación, es una buena opción si quieres entregar obsequios con sentido.
  • Mawunrelojes: Relojes únicos y exclusivos hechos del reciclaje y reutilización de troncos muertos del sur de Chile. Cada reloj está construido de manera artesanal.

Los sabores de Chile para tu Noche buena

Navidad no solo implica regalos, sino que también conlleva la cena, por lo que, lo gastronómico juega un rol crucial. A continuación, algunos emprendimientos relacionados con la gastronomía chilena:

  • Etnia: La primera marca chilena bajo el concepto “gourmet” que busca rescatar los sabores tradicionales de la comida indigena, trabajando con productores de localidades a lo largo de todo el país.
  • Entrelagos: Con una fábrica que cuenta con más de cien artesanos, día a día elaboran chocolates, mazapanes y especialidades dulces, con un toque artesanal, orientados a rescatar los recursos regionales.
  • Concaramelo: Dulces para todos, incluidos los con restricciones y alergias alimentarias. Por esto, solo trabajan con esencias naturales de fruta y pigmentos vegetales, generando productos, veganos, naturales, libres de gluten, y libres de soya.

El barcito a lo chileno

Para los mayores de 18 años que les guste celebrar a lo chileno, es decir, con una rica cerveza o destilados, les dejamos una lista de bebestibles hechos por expertos locales que hacen maravillas, usando agua y frutas a lo largo de Chile.

  • Cerveza Hathor: Emprendimiento 100% de mujeres, que elabora cerveza artesanal en pleno Valle de Curacaví, utilizando las aguas privilegiadas que emergen de las napas subterráneas de región Metropolitana.
  • Petiscos Araucanos: Sabores ancestrales del sur del mundo, con licores que entre sus ingredientes se puede encontrar el Piñón, la rosa mosqueta y hierbas medicinales.
  • Trakal: Innovador destilado que busca reflejar la esencia de sabores y aromas patagónicos chilenos, ideal para beber en coctelería, con tónica o en reemplazo del pisco o ron.
Señal T13 En Vivo