Emprendedores

Abren postulaciones para fondo que apoya emprendimientos para personas mayores

Abren postulaciones para fondo que apoya emprendimientos para personas mayores
T13
Compartir
El fondo de innovación social “Piensa en Grandes”, busca impulsar iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y de su entorno más cercano. Los proyectos que resulten ganadores recibirán financiamiento en dinero, que asciende a un total de $10 millones en la categoría Implementa y hasta $20 millones en la categoría Escala, además de acompañamiento y mentorías durante al menos un año. El viernes 16 de diciembre se conocerán los preseleccionados.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para el 2050 se prevé un importante aumento de las personas mayores en Chile, alcanzando el 32,1% de la población. Lo anterior, está directamente relacionado con la baja tasa de natalidad, la reducción de la mortalidad en edades tempranas y la mayor esperanza de vida, la que para el 2050 superaría los 85 años de edad.

¿Qué podemos hacer frente esta situación? Hasta el 18 de noviembre se puede postular al fondo de innovación social, y lo pueden hacer emprendedores, universidades, organizaciones sociales y empresas con máximo tres años de existencia, y que ofrezcan una solución real y de alto impacto, frente a una problemática concreta que afecte a las personas mayores. Es importante destacar que se puede postular desde todo Chile.

Brindar soluciones

”Piensa en Grandes” tiene cuatro grandes temáticas de desarrollo, orientadas a brindar soluciones que ayuden de manera  directa de las personas mayores de nuestro país:  Cuidado y acompañamiento para la inclusión de las personas en sus comunidades, aportando valor en su desarrollo y autovalencia; estilo de vida y salud mental, actividades deportivas, alimentación saludable e instancias de sociabilización y recreación, que impacten en la disminución de soledad; inclusión digital, para disminuir las brechas digitales de las personas mayores y de sus cuidadores o el desarrollo de dispositivos tecnológicos especializados; y empleabilidad y formación, a través de la ayuda a promover la participación de personas en el mundo laboral de manera digna, potenciando su autonomía e independencia.

Para quienes quieran postular, el fondo cuenta con dos categorías, Implementa y Escala. El primero está destinado a proyectos en etapa temprana, es decir, aquellos que necesitan apoyo para su implementación y escalamiento, con el objetivo de llevarlos al mercado e iniciar su comercialización en el mediano plazo. En ese caso, el ganador recibe un financiamiento de hasta $10 millones. En tanto, el proyecto que resulte ganador en la categoría Escala, recibirá un monto de hasta $20 millones de financiamiento, y apunta a productos y/o servicios en etapas más avanzadas, que estén en vías o comenzando a ingresar al mercado y que requieran apoyo en su comercialización y escalamiento. Además, los ganadores de ambas categorías recibirán constante acompañamiento y mentorías de un grupo de profesionales de la alianza, apoyo en el diseño de un plan de difusión de sus proyectos, acceso a redes de networking y pilotaje en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Gloss Crystal: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé
Lee También

Gloss Crystal: El emprendimiento destacado de la semana en #EmprendedoresWorkCafé

¿Cómo postular?

  • Primero, te debes crear un usuario a través del siguiente LINK.
  • En tu correo electrónico debes validar tu cuenta.
  • Luego, ingresa a tu cuenta.
  • Haz clic en el botón POSTULAR y lee las bases del fondo.
  • Debes responder una serie de preguntas y rellenar los datos personas requeridos.
  • Revisa tu postulación y que los datos sean los correctos.
  • Finalmente, haz clic en ENVIAR POSTULACIÓN.
Señal T13 En Vivo