Emprendedores

Almacenero: ¿Por qué abastecerte a través de un Marketplace?

Almacenero: ¿Por qué abastecerte a través de un Marketplace?
T13
Compartir
Los marketplace representan uno de los principales lugares de internet para realizar transacciones de compra y venta. Se tratan de espacios virtuales de eCommerce donde los proveedores pueden anunciar sus productos, y los compradores, en este caso almaceneros, pueden ver y comparar entre las distintas ofertas disponibles.

Durante el 2021 el mercado del eCommerce creció un 23% y este año se calcula que cerca del 63% de los chilenos realiza la mayoría de sus compras en línea. El canal tradicional no se ha visto ajeno a esta tendencia y hoy existen diversas opciones para, por ejemplo, el abastecimiento de productos. Aquí los marketplace se posicionan como una gran solución debido a su facilidad de uso, especialmente para encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar.

Una de las más reconocidas plataformas que cumple esta función a nivel nacional es Almacén Gurú, que desde sus inicios en 2019 busca apoyar a los negocios de barrio, incluso en pandemia, a mantener un stock permanente de productos esenciales para sus vecinos, permitiéndoles ver y comparar distintos precios y promociones disponibles, agilizando el proceso de compra y despacho.

"Nuestra aplicación y página web está enfocada 100% en solucionar cualquier necesidad de abastecimiento de los almaceneros. Ofrecemos un espacio para que puedan encontrar las mejores ofertas y productos adecuados, de acuerdo a la demanda de sus clientes. Además, aplicamos inteligencia comercial a nuestros procesos de tal forma de ofrecer siempre la mejor opción de compra a los locatarios", indicó Joaquín Cárdenas, CTO de Almacén Gurú.

Capítulo 119 #EmprendedoresWorkCafé: Las pymes se preparan para el mundial de fútbol
Lee También

Capítulo 119 #EmprendedoresWorkCafé: Las pymes se preparan para el mundial de fútbol

Aquí te dejamos las cinco razones más importantes de por qué deberías apostar por la digitalización:

  • Canal de ventas que llega a todos los públicos: se puede acceder a él desde cualquier lugar, las 24 horas del día.
  • Diferentes formas de pago de manera segura: al usar la plataforma del marketplace, esto aporta mayor seguridad y confianza en las transacciones que se realizan.
  • Oportunidad de encontrar buenos precios: posibilita que los almaceneros tengan una mayor oferta y comparación de precios, permitiéndoles ahorrar en el proceso de compra.
  • Envíos sin costo: Almacén Gurú entrega los productos directamente a los negocios de barrio de manera gratuita.
  • Siempre hay stock de los productos que son tendencia: hay productos que por diferentes motivos son más populares. En estos grandes mercados siempre se podrá encontrar este tipo de artículos, que a veces son imposibles de hallar en tiendas online o en el comercio físico.
Señal T13 En Vivo