T13
Emprendedores

Anuncian primer encuentro internacional de emprendimiento e innovación en Chile

emprendedores
Getty Images
Por T13
El evento, que busca reunir a los principales actores del ecosistema emprendedor, será gratuito y se realizará el próximo 10 y 11 de diciembre en el Estadio Las Condes de Corfo.

Tras firmar un acuerdo de colaboración, Corporación Emprende Tu Mente (EtM) -que busca apoyar y generar contactos para los emprendedores y agregar valor a las grandes empresas en busca de innovación- y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), anunciaron la puesta en marcha del primer Encuentro Internacional de Emprendimiento e Innovación, que ya tiene abierta sus postulaciones.  

Esta iniciativa será completamente gratuita y, si las condiciones sanitarias lo permiten, busca convocar a las principales empresas del país y unirlas con cientos de emprendedores en variadas actividades y dinámicas de networking que estarán desarrollándose de manera simultánea los días 10 y 11 de diciembre 2021. 

“Estamos muy contentos de tener finalmente una fecha para nuestro evento que espera materializar muchos de los encuentros virtuales que hemos logrado durante el último año. Sabemos que será todo un éxito, pues hemos trabajado para cumplir con todas de las expectativas que tienen los emprendedores y las empresas que esperaban esta oportunidad”, comenta el co-fundador de EtMday.org, Daniel Daccarett.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Pablo Terrazas, agregó: “Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión y más, a participar de esta actividad que nos ayudará a transformar a Chile en el principal hub de inversión, emprendimiento e innovación de Latinoamérica”. 

¿Cómo participar? 

Quienes deseen participar del Encuentro deben postular en www.etmday.org,  y seleccionar en qué calidad lo desean hacer: asistir como público general, exponer en uno de los 80 stand gratuitos, ser uno de los speaker o para tener un espacio en la zona denominada “Ecosistema de Emprendimiento e Innovación chileno”.

Si bien todas las actividades son gratuitas, los participantes deben pasar por esta postulación para poder organizar de forma eficiente el evento y cumplir con los aforos permitidos por el Ministerio de Salud. 

EtMday contará con la presencia de alguno de los empresarios más destacados del país que están comprometidos con el emprendimiento y la innovación, y quienes ya participan en actividades de Emprende Tu Mente donando tiempo para tener reuniones virtuales en su plataforma EtMmeet.org.