Emprendedores

Aplicación chilena busca conectar a empresas y personas con trabajos flexibles

Aplicación chilena busca conectar a empresas y personas con trabajos flexibles
Alejandro Valenzuela
Compartir
Desde la app proyectan sumar cerca de ocho mil nuevos "Jobbers" durante el 2022.

La flexibilidad de los horarios de trabajo se ha transformado en una de las razones por las que diferentes personas están en constante búsqueda de nuevos desafíos. Por ejemplo, en Estados Unidos durante el 2021 se generó una tendencia denominada la "Gran Renuncia", donde millones de trabajadores dejaron voluntariamente sus empleos, con diferentes tipos de demandas que incluyen la rigidez de los horarios de trabajo.

Para buscar una respuesta a ese tipo de problemas, la aplicación chilena Time Jobs ofrece su servicio de intermediario entre las empresas que buscan personal y las personas interesadas en prestar sus servicios como independientes.

La app tiene presencia en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, donde los "Jobbers" (usuarios) tienen diversos perfiles como; universitarios, profesionales, extranjeros y jubilados, los cuales reciben una retribución económica por cada tarea que realizan.

“Bajo la modalidad de Staffing on Demand (personas que prestan servicios a una empresa sin ser empleados regulares), las personas pueden disponer de su tiempo, sin estar atadas a contratos con empresas empleadoras. De esta manera, el colaborador independiente puede postular diariamente a las tareas que más le acomoden con una flexibilidad única que permite compatibilizar la necesidad de generar ingresos con otras actividades extraprogramáticas. También permite maximizar su nivel de ingresos a quienes cuentan con distintas fuentes laborales, algo que es muy valorado por nuestros Jobbers”, explicó Rodrigo García, gerente regional de Marketing y Experiencia del Jobber en Time Jobs. 

Dentro de las actividades disponibles para trabajar, destacan el sector de bodegaje y logística, retail, y última milla. Donde las personas pueden realizar tareas como empacar, etiquetar, reponer, armar y despachar pedidos. 

Desde la app proyectan sumar cerca de ocho mil nuevos Jobbers durante este 2022. “Nuestra invitación es a todos quienes tengan 18 años o más y que cuenten con rut a que descarguen nuestra nueva app TimeJobs Jobber, se registren, realicen inducciones online y postulen a las tareas que sean de su interés de acuerdo a su propia disponibilidad. De esta manera, en sólo 24 horas podrán estar tomando tareas y generando ingresos, con pagos que se realizan semanalmente”, comentó García.

Señal T13 En Vivo