Emprendedores

Aprende todo sobre la emisión de boletas electrónicas

Aprende todo sobre la emisión de boletas electrónicas
T13
Compartir
Nubox y Dentalink se unen para abordar los aspectos más relevantes sobre la emisión de boletas electrónicas en Chile, durante un webinar que se llevará a cabo mañana martes 28 de febrero, a través de Zoom.

Desde el año 2021 las boletas electrónicas en Chile son obligatorias para las empresas. Según la Resolución Exenta Nº74 del Servicio de Impuestos Internos (SII), este documento tributario electrónico se entrega al cliente por una venta o servicio y para su emisión es necesario usar algún sistema de boletas electrónicas.

Debido a su obligatoriedad es de suma importancia conocer todos los aspectos que implica su implementación, para evitar sanciones en caso de no cumplir con lo establecido por la ley.

En este sentido, Nubox y Dentalink traen un nuevo seminario gratuito llamado “Implementando boletas electrónicas en Chile”, que tendrá como speaker a Fernanda Silva, contadora auditora de la Universidad de Chile y Nubox partner. Entre los temas que se desarrollarán están:

  • Qué son las boletas electrónicas y cuál es su función
  • Los casos de uso de boletas de honorarios
  • Qué datos debe incluir la boleta electrónica
  • Requisitos y obligaciones
  • Principales diferencias entre boletas afectas y exentas

La emisión de boletas electrónicas es uno de los temas que generan dudas frecuentes, especialmente entre los emprendedores que están empezando. Por eso es esencial que se capaciten y aclaren todas sus dudas", comentó Silva.

Por otro lado, refirió que en el mercado existen herramientas tecnológicas como software en la nube que son una gran ayuda al momento de emitir documentos electrónicos además con integración al Servicio de Impuestos Internos (SII). En pocos clics es posible elegir qué tipo de documento emitir, rellenar automáticamente los datos del cliente y el documento electrónico queda emitido. Estos software optimizan el proceso, permitiendo que sea más simple y efectivo.

Precisamente en esto viene a apoyar a pequeños y medianos negocios el nuevo software de administración Nubox Pyme, cuyo propósito es simplificar la manera en que los emprendedores llevan las finanzas de su empresa, teniendo la visibilidad completa de su estado y gestionando 100% online desde cualquier dispositivo.

¿Dónde y cuándop conectarse?

Para conocer más en profundidad sobre estos temas, únete gratis al seminario “Implementando boletas electrónicas en Chile”, este 28 de febrero a las 11:00 am, a través de Zoom.

Señal T13 En Vivo