Emprendedores

Arte Vale Serra: El emprendimiento que demuestra que no existen límites

Arte Vale Serra
Romina Jaramillo
Compartir
Cuadros abstractos a pedido y en diferentes formatos son parte de lo que ofrece este emprendimiento liderado por una joven artista, que no solo encanta con su arte, sino que inspira con su historia.

El arte es una forma de expresión, de comunicación y un bálsamo para el alma. Así lo ha sido durante los 30 años de vida de Valentina Serra, una joven artista que descubrió en el arte una forma de terapia, y hoy busca impactar en las personas con su talento. 

"El arte me calma, me hace feliz, me demuestra que no existen límites", dice Valentina Serra. Y esto se vincula con su historia de vida, ya que nació con parálisis cerebral y a los ocho meses ingresó a Teletón. 

 

Sin embargo, la pasión por el arte la descubrió a los 13 años, cuando ingresó al taller de arte de Teletón. "Ahí me di cuenta que me gustaba y que tenía las capacidades", relata. Y ya a los 16 años, se convirtió en maestra de este espacio. 

Arte Vale Serra: Momento de emprender

Una vez que Valentina ya había desarrollado sus cualidades y dotes artísticos, decidió ver en el arte una forma de vida y de ingresos. Así, gracias al apoyo de la Unidad Laboral de Teletón nació Arte Vale Serra, un emprendimiento que le da vida al arte figurativo. 

 

Actualmente, Valentina ofrece pinturas a pedido y en diversos formatos, entre los que destacan:

  • Formato living, de uno por 1,10 metros, en donde se puede elegir la pintura y el marco. Su valor va desde los 100 mil pesos.
  • Formato bazar, de 20 por 25 centímetros. Su valor va desde los 45 mil pesos. 

Desarrollo profesional

Valentina no solo inspira con sus pinceladas de pintura, sino que también comparte sus conocimientos con otros. Actualmente es profesora de arte terapia en la Municipalidad de San Bernardo. Ahí imparte clases a personas con discapacidad física e intelectual. Con esto busca ser un aporte y demostrar que con amor, perseverancia y pasión, todo es posible. 

Pero los anhelos de Valentina no solo quedan ahí, sino que también se vinculan con la gratitud. "Agradezco a Teletón y también a mi familia. Mi hermana me ayuda con las redes sociales y mi mamá va a comprar los materiales, porque hay calles en Santiago a las cuales yo no puedo ir", señala esta artista. 

 

Si bien pareciera lógico que avancemos como sociedad y permitiéramos cosas tan simples, como brindar mejor acceso en las calles a todas las personas, esto todavía no es posible. Por eso, Valentina aún sueña con poder ir algún día a comprar sus propios materiales. Y también llegar a ilustrar cuentos infantiles, para que más niños y jóvenes vean en el arte un espacio de unión, encuentro e inspiración. 

¿Dónde encontrarla?

Instagram: @artevaleserra

Facebook: Arte Vale Serra

Valentina Serra
Valentina Serra

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */