Emprendedores

Asech lanza programa online que apoya a los emprendedores en temas legales

Asech lanza programa online que apoya a los emprendedores en temas legales
T13
Compartir
"Cafem, directo al grano" abordará diferentes problemáticas legales de los emprendedores. Esto en un lenguaje sencillo y práctico para que todos puedan entender.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) lanzó una nueva iniciativa para apoyar a los emprendedores, esta vez en los ámbitos legales. 

"Cafem, directo al grano" es un espacio para abordar diferentes temas legales que afectan a los emprendedores. Esto en un lenguaje sencillo y práctico para que todos puedan realmente entender cómo enfrentar sus respectivas situaciones. 

El programa es conducido por Valentín Acuña, jefe de estudios de la Unidad de Defensa del Emprendedor de Asech (Defem). 

LEE TAMBIÉN: Sercotec llama a emprendedores a solicitar su beneficio de asesoría jurídica gratuita

“Con este espacio, esperamos acercar el derecho a las personas, para que todas y todos los ciudadanos puedan entender y hacer una crítica las instituciones que nos gobiernan a diario. Hoy, existe una gran brecha de información legal y nuestro deber como gremio es reducirla para emparejar la cancha, logrando que los asistentes puedan despejar dudas, preguntar y conversar de derecho con propiedad y sin presiones”, expresó Acuña.

La primera transmisión de “Cafem” se realizó el pasado 27 de julio y abordó los efectos de la pandemia en las mipymes, con el invitado, Raúl San Martín, abogado de la Universidad Diego Portales, profesor de derecho procesal de las universidades Diego Portales y del Desarrollo y director ejecutivo del Instituto Chileno de Derecho Procesal.

En las próximas ediciones se abordarán temas como la protección y derecho de propiedad industrial, formalización de los emprendimientos, entre otras temáticas.

¿Dónde y cuándo? 

“Cafem, directo al grano” será transmitido a través de Instagram Live, @asech_ag, los lunes (cada 15 días), desde las 20:00 horas.

Más detalles en https://home.asech.cl/.

Señal T13 En Vivo