EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Baby Pekids: El emprendimiento que nació del amor por su nieto

Baby Pekids: El emprendimiento que nació del amor por su nieto
Romina Jaramillo
Compartir
Gracias a la llegada de su nieto María Bolados decidió emprender y hoy ofrece distintos productos dedicados a los bebés.

María Bolados nunca se imaginó que iba a ser emprendedora. Ella trabajaba como cajera en un supermercado y fue en 2019 cuando su hija que estaba embarazada le pidió que le confeccionara un nidito colecho.

Como no tenía conocimientos en costura me puse a ver videos en YouTube para crear este pedido tan especial para mi nieto que venía en camino”, recuerda María Bolados. Pero, ¿cómo llegó el éxito de este producto? No fue hasta que entregó este preciado regalo a su hija en el babyshower de su nieto que sus amigas y conocidos le pidieron que les hiciera estos productos para ellos también.

Una vez que ya había fabricado los niditos colechos para sus familiares y otros amigos, María decidió comenzar a ofrecerlos en su Facebook y en grupos de vecinos de Talagante, que es la comuna donde vive. “Esto no nació como un negocio, sino que se fue dando con el tiempo. Y tras probar suerte con mis redes sociales personales decidí crear un perfil de Instagram y Facebook. Y así nació Baby Pekids”, comenta esta emprendedora.

Cálida recepción

“Fue mi nieto el que me motivó a emprender, sino yo no lo habría hecho sola”, recalca María, y señala con orgullo la cálida recepción que tuvieron sus productos con los clientes: “Justo se inició la pandemia, y como mis horarios se habían reducido en mi trabajo en el supermercado pude dedicar más horas a la costura”. Y de esta forma pasó de confeccionar dos niditos colechos a la semana, a realizar hasta 10.

¿Cuál es el secreto para el éxito? “A la gente les encantan mis productos, porque yo ocupo telas de calidad, con colores pasteles, rellenos hipoalergénicos y entrego siempre a tiempo, nunca me he atrasado con un pedido”, señala. Incluso, al escuchar a su clientela, María comenzó a crear otros productos como sabanillas, cobertores, almohadas y tutitos.

“Yo soy abuela y sé lo que significa la llegada de un bebé a una familia. Y lo que yo hago con mi emprendimiento es entregar amor y dedicación para mi cliente final que es una guagüita”, plantea la emprendedora.

Los más pedidos

  • Nidito colecho: Tiene un valor de $27.000 y las personas pueden elegir el color y la tela.
  • Set colecho: Este pack incluye una almohada con funda, una sábana y un cobertor. Y su precio es de 40 mil pesos.
  • Tutitos: Se pueden adquirir desde los $3.000 en adelante, dependiendo del tamaño, y se puede elegir el color acorde al gusto del cliente.

Un sueño más por cumplir

Para María su emprendimiento Baby Pekids es un sueño, porque ella nunca pensó que sería emprendedora y que llegaría tan lejos con sus productos. “Esto me ayudó mucho. Yo tenía crisis de pánico, y la costura ha hecho que despeje la mente, es mi terapia. Y sin darme cuenta pude resolver distintos aspectos, como salir a la calle sola para comprar productos o hacer las entregas, y eso ha sido un gran avance para mí”, sostiene.

Y otros de los sueños que tiene María es poder abrir una tienda presencial en donde comercialice sus productos y también pueda crear una línea de ropa de bebé. “Me encantaría poder darle trabajo a más personas y enseñar lo que yo hago”, puntualiza.

¿Dónde encontrarla?

Instagram: @baby_pekids

Facebook: www.facebook.com/babypekids

Whatsapp: +56942530453

Señal T13 En Vivo