Emprendedores

Barra Bárbara: el emprendimiento local que busca forjar atletas desde el Biobío

Barra Bárbara: el emprendimiento local que busca forjar atletas desde el Biobío
T13
Compartir
Joven emprendedor creó un centro de entrenamiento en Santa Bárbara, Barra Bárbara, para desarrollar el powerlifting y formar a las nuevas generaciones.

A sus 32 años, Sebastián Abuter, creó Barra Bárbara. Todo esto se debe a que es un apasionado por el ejercicio y testigo de los beneficios de llevar una vida saludable en torno al deporte. “Cuando pequeño era muy poco hábil en motricidad, era el típico niño sedentario, con sobrepeso, pero durante la adolescencia comencé a jugar rugby, luego practiqué karate, además de ciclismo y running. Desde el año 2017 me sumergí en el mundo del powerlifting hasta la fecha”, explica.

Junto a sus estudios universitarios de psicología, continuó con sus entrenamientos, incluso se especializó en psicología de la actividad física y el deporte. Además es especialista en entrenamiento deportivo del Comité Olímpico de Chile

Barra Bárbara un espacio para los jóvenes en el sur 

Siendo oriundo de Santa Bárbara, siempre quiso volver a su tierra. “Toda mi familia es de Santa Bárbara, por ende, tomé la decisión de instalarme allí junto a mi pareja. Fue así como creé Barra Bárbara como mi lugar de entrenamiento, y durante la pandemia muchos jóvenes se empezaron a acercar, porque querían participar. Nunca imaginé que pasaría esto, que llamaría tanta atención mi box de entrenamiento y menos que creciera tan rápido. Realmente me siento realizado gracias a esto”, agrega Abutter.

“Con mi emprendimiento Barra Bárbara me he visto enfrentado a varios desafíos, ya que esto sigue creciendo y hago mucho trabajo personalizado. Necesito mejorar aspectos del negocio para seguir ampliando y optimizando el tiempo. Además, mi gran proyección es forjar atletas, poder catalizar el proceso de las personas. Me encanta que las personas logren incorporar el entrenamiento en sus vidas”, finaliza.

Apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún 

A contar de este año, Sebastián tendrá el apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún CEC de Santa Bárbara, tal como lo explica su directora Vanessa Verdugo: “Sin duda, la actividad física es fundamental para mantener una vida saludable física y mentalmente. Sebastián Abuter, a través de @barra.barbara_ entrega una interesante alternativa de entrenamiento, de la mano del powerlifting. Además, la formación profesional de Sebastián, como psicólogo, complementa muy bien la efectividad del entrenamiento y fidelidad de sus clientes es por eso que como Centro de Emprendimiento Colbún, esperamos ser su apoyo en fortalecer la estructura de su modelo de negocios y ´entrenar´ sus habilidades emprendedoras para lograr un negocio exitoso”.

Sebastián Abuter, fundador de Barra Bárbara
Sebastián Abuter, fundador de Barra Bárbara

El CEC apoyará a Sebastián en las áreas de modelo de negocios, redes sociales, formalización, finanzas para emprendedores, marketing y presentaciones efectivas.

 

Señal T13 En Vivo