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Bifidice: Startup chilena con tecnología en los alimentos para combatir alergias y enfermedades

Bifidice: Startup chilena con tecnología en los alimentos para combatir alergias y enfermedades
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Actualmente, tiene acuerdos firmados con empresas de Alemania, Argentina, Chile y China, además de la implementación de programas piloto con dos gigantes de la industria alimenticia.

Bifidice fue la creadora del primer helado funcional que ayuda a combatir alergias y enfermedades crónicas gracias a sus componentes que incluyen microorganismos probióticos, tecnología única en el mercado de estabilización de bacterias y que permite que lleguen al intestino el 100% de los probióticos.

Después de conquistar el mercado local, la startup chilena Bifidice, está comenzando un plan de expansión internacional que incluye alianzas con empresas de otros países para introducir su fórmula en la producción de alimentos de consumo masivo como helados, yogures, bocadillos y snacks, entre otros.

La propuesta de Bifidice, es introducir su tecnología en alimentos como vehículo para transformar la microbiota intestinal, esto permite fortalecer el sistema inmune y reducir alergias hasta en un 75%.

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Empresa global

Creada en 2016 como parte del programa de aceleramiento de Startup Chile, su actual propósito es la transición desde un modelo de negocios B2C hacia uno B2B que les permita escalar rápidamente a nivel global, con especial foco en los mercados de Estados Unidos y Alemania.

“Queremos convertirnos en una empresa global, con registros de patentes y propiedad intelectual, para vender nuestra tecnología a compañías multinacionales que desarrollan nuevas fórmulas o productos dirigidas a impactar positivamente en el microbioma humano”, mencionó Anastasia Gutkevich, fundadora y CEO de Bifidice.

Para lograr esta meta de expansión internacional, se realizará una implementación de programas piloto con dos gigantes de la industria. Uno de ellos es el desarrollo de productos empoderados con tecnología Bifidice y orientados a cinco mercados: Chile, Colombia, Perú, Argentina y Australia, lo que permitirá en su primera fase tener 2.000 puntos de ventas.

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