Emprendedores

Bioely: Pyme ofrece productos libres de plástico para celebraciones

Bioely: Pyme ofrece productos libres de plástico para celebraciones
T13
Compartir
Los fundadores vieron una oportunidad en el mercado luego de advertir el desarrollo de productos biodegradables y compostables en Europa.

"Bioely" es un emprendimiento que surgió luego de que sus fundadores detectaron una fuerte tendencia en el desarrollo y uso de productos biodegradables y compostables en países como Francia, Bélgica y otros en Europa, donde hace unos años comenzaron las restricciones para el uso de productos desechables.

Fue ahí donde vieron una oportunidad de negocio para comenzar en Chile, y pensaron en una marca para desarrollar productos compostables y biodegradables.

Este emprendimiento cuenta con un diverso número de productos desechables, reutilizables, biodegradables y compostables, como; vasos de café con tapa 100% compostable, platos, cubiertos, contenedores de comida, manteles, bolsas de dulces y bombillas. 

Además, el 2020 nació la línea “Bioely color” que ya está disponible en algunos supermercados del país, y también incorporaron una línea completa de bambú. Las que se suman a “Bioely Madera" y "Celebraciones Bioely”, especiales para todo tipo de eventos. 

Desde la pyme comentan que la marca está trabajando para el desarrollo de diferentes alternativas de productos sustentables, biodegradables y compostables a partir de los desechos de caña de azúcar y PLA (un bioplástico).

La empresa, que tiene dentro de sus objetivos el incentivar al consumidor a que rehuse y composte, vende sus productos a través de la página www.bioely.cl. 

Señal T13 En Vivo