Emprendedores

BJ Ginger Beer: Amigos triunfan con emprendimiento tras ser despedidos en pandemia

BJ Ginger Beer
Romina Jaramillo
Compartir
Efervescente, deliciosa y refrescante son algunas de las características de BJ Ginger Beer, una bebida no alcohólica a base de jengibre que crearon dos amigos tras quedar sin trabajo.

La cocina y las ganas de superar las adversidades unieron a Vania Jara y Fernando Godoy. Todo comenzó cuando ambos trabajaban como cocineros en un restorán de Providencia. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 fueron despedidos.

Y esto fue el puntapié inicial para comenzar con su emprendimiento BJ Ginger Beer, una bebida fermentada no alcohólica a base de jengibre, muy versátil y que cada vez suma a más personas que prefieren su sabor. “Partimos en la cocina de la casa de Vania, en donde hicimos las primeras 100 BJ Ginger Beer que se vendieron de inmediato. Después hicimos 300 más y también nos fue muy bien. Y el paso más importante fue cuando llegó la primera alianza con un comercio, que fue con "La Popular Pizza y Pan", y eso hizo que se nos abrieran las puertas a otros negocios”, cuenta Fernando Godoy a #EmprendedoresWorkCafé.

 

Esfuerzo y sacrificio

Una de las claves del éxito de este emprendimiento es el esfuerzo de sus fundadores. “Con Vania teníamos solo el dinero de nuestro despido. Tuvimos que poner todos nuestros ahorros en esto, y luego logramos conseguir dos trabajos y fabricábamos la ginger beer en la madrugada. Fue difícil, pero después de un año logramos dedicarnos en un ciento por ciento a nuestra pyme”, dice Fernando.

Así también, estos emprendedores señalan que el sabor y la calidad de su bebida es un sello diferenciador y que los ha posicionado en ventas. “Este es un producto fresco que sirve para la coctelería, es saludable, se puede combinar con cualquier cosa, y eso es clave”, dicen.

 

¿Cuál es su producto estrella?

  • BJ Ginger Beer Sabor Original: En formato de 330 cc y en 200 cc. Su precio de $2.300 la unidad y tienen packs de seis, 12 y 24 unidades.
 

Proyecciones

Vania y Fernando sueñan seguir creciendo con su emprendimiento y llegando a más locales con BJ Ginger Beer, es por esto que a corto plazo quieren tener una fábrica para elaborar y distribuir a regiones y todo Santiago.

“Queremos llegar a supermercados también, pero uno de los aspectos más gratificantes que nos inspiran a seguir creciendo es que hemos sido reconocidos por diversos chefs y restoranes”, puntualiza este emprendedor.

 

¿Dónde encontrarlos?

  • Instagram: @bj.gingerbeer
  • WhatsApp: +56 9 9538 0033 y +56 9 7727 1689
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */