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Blue: el primer interruptor eléctrico sustentable hecho con redes de pesca recicladas

Blue: el primer interruptor eléctrico sustentable hecho con redes de pesca recicladas
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La compañía Sinthesi está a pronta a lanzar una serie de interruptores para aportar al cuidado del planeta y la conservación de los océanos, además de potenciar la innovación dentro del mercado de artefactos eléctricos.

En Chile, la empresa Sinthesi creó "Blue", el primer interruptor eléctrico sustentable hecho con redes de pesca recicladas. Esto con el fin de poder ayudar al planeta y conservar los océanos limpios y así disminuir los índices de contaminación.

Cada minuto se vierten en nuestros océanos el equivalente a un camión de basura con plástico, lo que genera 14 millones de toneladas de micro plástico depositadas en el fondo marino. Y se agrega un dato general aún más preocupante: el 80% de la basura del mar es efectivamente plástico.

Como consecuencia de esta situación, no es sorprendente que miles de animales mueran por
culpa de la presencia de este material, ya que afecta al 86% de las tortugas, al 44% de las aves y al 43% de los mamíferos marinos. Bajo este contexto, Sinthesi vio la necesidad para crear Blue.

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“Gracias a una alianza estratégica entre Sinthesi y Atando Cabos, quisimos utilizar su materia prima reciclada para fabricar nuestros productos. De esta manera, diseñamos y fabricamos artefactos eléctricos utilizando la basura plástica recolectada del océano, resultando un producto robusto y de calidad, y con un material que comienza un nuevo ciclo de vida”, agregó Juan Ignacio Marisio, Gerente de Fábrica y también socio de Sinthesi. De hecho, agrega que -al año- más de 2.300 toneladas de redes de Nylon son recuperadas en la Patagonia chilena por Atando Cabos.

El proceso productivo para gestar cada interruptor consta de varias etapas, las cuales son la recolección, selección, limpieza, trituración, lavado, paletizacion y envío a Sinthesi.

“Blue es parte del desarrollo consciente con que Sinthesi se compromete con el cuidado medioambiental”, explicó Emilio Marisio, Gerente Comercial de Sinthesi.

Además, de la gran ayuda que le están dando al medioambiente y a los animales, Felipe Marisio, gerente de Finanzas, señaló que el 1% de las ventas de Blue serán donadas a la Fundación Punta de Lobos. Esta donación estará destinada para aportar en las distintas acciones de conservación del Parque Punta de Lobos.

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