Emprendedores

Canva, Easel.ly y Gimp: Tres herramientas gratuitas para crear contenido de tu negocio

Canva, Easel.ly y Gimp: Tres herramientas gratuitas para crear contenido de tu negocio
T13
Compartir
En Internet existen varias herramientas gratuitas o a un bajo costo que ayudan a generar contenido de calidad, sin tener que recurrir a grandes inversiones.

En estos tiempos, donde la tecnología es clave para sustentar cualquier negocio, se han desarrollado millones de plataformas y servicios que aportan a la digitalización de los emprendimientos. 

Ejemplo de esto son las herramientas de edición de imágenes para plataformas multimedia, totalmente útiles para los negocios que buscan darse a conocer a través de redes sociales. 

Existen plataformas que son pagadas y que dan un gran servicio, pero también hay otras gratuitas muy útiles que cubren la mayoría de las necesidades a la hora de generar contenido.

¿Buscas alguna herramienta para editar imágenes para tu negocio? A continuación, revisa tres plataformas y programas gratuitos que te ayudarán. 

1. Canva 

Canva es una herramienta de edición de imágenes para crear contenido web de todo tipo. Este programa online ofrece diferentes plantillas de: e-books, anuncios, banners, infografías invitaciones, presentaciones, collages, y mucho más, todo útil para las plataformas digitales de tu negocio. 

En cada creación, existen opciones para editar y complementar con elementos gráficos, textos o imágenes propias. Además, tiene una  interfaz muy práctica e intuitiva, y si bien no se puede comparar al trabajo profesional de un diseñador, permite desarrollar contenido de alta calidad.

Una vez que se ingresa a su sitio web www.canva.com, al lado inferior derecho hay una opción de ayuda con consejos detallados para utilizar la plataforma. 

Canva es gratuita y para utilizarla es necesario registrarse a través de cuentas de Facebook, Google o correo electrónico. 

2. Easel.ly 

Easel.ly es una herramienta diseñada especialmente para la creación de infografías, permite explicar a través de imágenes sencillas conceptos complejos. Estas imágenes pueden ser compartida directamente en una red social, una página web o ser descargada como archivo .jpg. 

Utilizar esta plataforma es simple, dado que ofrece temas predefinidos, los cuales pueden ser editados según una variedad de funcionalidades, como agregar texto, formas, objetos, íconos, cambiar colores, tonalidad, brillo, etc.

Está disponible como sitio web en www.easel.ly , pero también como aplicación para sistema iOs como Andorid. Para acceder a esta herramienta de creación de contenido, es necesario registrarse mediante email o Facebook.

En la parte superior de la imagen se pueden visualizar las diferentes opciones que permiten editar y modificar la infografía seleccionada: backgrounds, draw, shapes, text, charts, upload, objects, etc.

3. GIMP 

GIMP o "General Image Manipulation Program" es un software gratuito de edición de imágenes multiplataforma totalmente apto para principantes.  Al utilizarlo, puedes darte cuenta de que tiene como referente a Photoshop, ya que su interfaz gráfica es bastante similar, y las imágenes también se trabajan por capas. 

La ventaja de GIMP es que te permite mejorar la imagen parte por parte, y también agregar elementos de texto, efectos y filtros a algunas secciones de la imagen. Esto lo convierte en una  excelente herramienta para hacer composiciones con fotos tipo collage y afiches.

GIMP está disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Puedes descargarlo en su sitio oficial https://www.gimp.org

New in development: Negative Darkroom filter in GEGL, great for processing scanned negatives. Patch contributed by Jonny...

Publicado por GIMP en Viernes, 15 de enero de 2021

 

Señal T13 En Vivo