Emprendedores

“Capital abeja” de Sercotec entrega hasta $3.500.000 a mujeres emprendedoras ¿Cómo postular?

“Capital abeja” de Sercotec entrega hasta $3.500.000 a mujeres emprendedoras ¿Cómo postular?
T13
Compartir
El beneficio entrega un mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios.

Cada año se abren las postulaciones del programa Capital Abeja, un fondo concursable destinado para todas las mujeres emprendedoras que buscan iniciar en el mercado con sus negocios.

Esta iniciativa de Sercotec consiste en financiar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye: Gestión empresarial (capacitaciones, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir la meta del proyecto.

AceleraME Tech abre postulaciones para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres
Lee También

AceleraME Tech abre postulaciones para emprendimientos tecnológicos liderados por mujeres

¿Quién puede postular?

El programa Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio en línea con el foco definido por la Dirección Regional de Sercotec. 

A este beneficio pueden acceder personas naturales de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.  

¿Cuánto es el monto a entregar?

El beneficio que entrega Sercotec es un mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000 (neto), para que la emprendedora lleve a cabo las actividades detalladas en su idea de negocio o Plan de Negocios.

El monto puede ser utilizado para inversión de bienes y acciones de gestión empresarial, cada uno con tope específico en gastos:  

  • Inversiones: mínimo $2.800.000 y máximo $3.300.000. 
  • Gestión Empresarial: Mínimo obligatorio $200.000 y máximo $500.000.
    (Montos distribuidos en al menos uno de los siguientes ítems de financiamiento para Asistencia técnica y asesoría en gestión; Capacitación o Acciones de marketing). 

¿Cómo postular?

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:  
 
1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 
2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.  
3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto. 
4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.). 
5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Si todavía tienes dudas de cómo postular te dejamos un video informativo de Sercotec.

Revisa este video también: