Emprendedores

"Capital abeja" de Sercotec: ¿Qué mujeres pueden postular para recibir hasta $3,5 millones?

"Capital abeja" de Sercotec: ¿Qué mujeres pueden postular para recibir hasta $3,5 millones?
T13
Compartir
Este fondo concursable de Sercotec apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.

Esta semana se anunció una nueva convocatoria de postulación a "Capital Abeja", fondo concursable destinado a todas las mujeres emprendoras que quieren insertarse en el mercado con sus negocios.

Esta ayuda consiste en cofinanciar un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, incluyendo acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

IFE Universal: conoce las fechas para solicitar el beneficio de junio
Lee También

IFE Universal: conoce las fechas para solicitar el beneficio de junio

El beneficio está disponible en la gran mayoría de las regiones del país, cuyas postulaciones actualmente están abiertas en el sitio web se Sercotec www.sercotec.cl para todas las interesadas.

¿Cuáles son los montos?

El Capital Abeja consiste en aportes millonarios que van desde los $3.000.000 hasta los $3.500.000. De esta cifra total, surge la siguiente división:

  • Mínimo $200.000 y máximo $500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  • Desde $2.800.000 hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo del 2%, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Este corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec.

Asimismo, deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

A este fondo concursable pueden acceder mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

El cupo estimado a nivel nacional es de 1.952 emprendedoras beneficiarias.

¿Cómo se postula?

Las emprendedoras interesadas deben ingresar al sitio web www.sercotec.cl/capital-abeja-emprende. Tras esto, se debe iniciar sesión haciendo click en "Ingresa a mi portal".

De no estar no estár registrada, debes hacerlo en la opción "Regístrate", para luego aceptar los términos y condiciones.

Con cualquiera de las dos opciones anteriores listas, luego se debe iniciar sesión con el RUT y contraseña o Clave Única. Tras esto, se debe buscar la región y la convocatoria en la que se está interesada para iniciar el trámite de solicitud.

Ahí aparecerá un formulario el cual se debe rellenar con toda la información que se requiere. En el ítem "Estructura de costos", se debe considerar que el monto total del proyecto no puede superar los $3.500.000. Finalmente, debes presionar el botón "Guardar" y "Enviar postulación" para terminar el trámite.

Foto principal del artículo es referencial.

Señal T13 En Vivo