Emprendedores

Diseñadora crea mascarillas reutilizables y antibacteriales para enfrentar al COVID-19

Diseñadora crea mascarillas reutilizables y antibacteriales para enfrentar al COVID-19
T13
Compartir
Esta mascarilla también permite que la boca y la nariz no estén en contacto permanente con la tela, dando más libertad y protección a quien la usa.

Una diseñadora chilena, llamada Luz Briceño, se ha convertido en noticia mundial tras haber creado mascarillas reutilizables y antibacteriales para enfrentar la actual crisis santiaria de COVID-19. 

Según informó una entrevista realizada por ProChile, Briceño logró este descubrimiento a través de su empresa The Copper Company, donde pudo crear un textil con nanopartículas de cobre que puede ser lavado en múltiples ocasiones sin perder sus propiedades.

Con este material pasó a confeccionaar un modelo funcional y reutilizable de mascarilla que además se asemeja al pico de un pato, permitiendo que la boca y la nariz no estén en contacto permanente con la tela, dando más libertad y protección a quien la usa.

LEE TAMBIÉN: PYME DONARÁ PARTE DE SUS GANANCIAS A CAFETERÍAS CERRADAS POR CORONAVIRUS

Contamos con test de laboratorios realizados en Suiza que nos indican que tras 50 lavados el cobre reduce sus propiedades en un 1.5%, lo que quiere decir que el cobre en nuestra tela sigue activo. Si lavas estas mascarillas más de 100 veces, su función antibacterial debiese disminuir solo en un 3%, dándole una mayor durabilidad y vida útil a este producto”, aseguró Luz Briceño.

En años anteriores, la diseñadora había tenido presencia en las principales pasarelas del mundo con sus prendas de alta costura. Sin embargo, se decidió a cambiar de rubro para pasar a ser un aporte en el área de la salud. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tecnologiatextil #smarttextiles

Una publicación compartida por The Copper Company® (@thecoppercompany) el

"Yo vengo del mundo de la moda y vi que ya no podía dedicarme a eso, sino que quería hacer algo que fuera un aporte a la humanidad y que a mi parecer estaba en la salud. Ahí surgió la idea de crear textiles que tuviesen propiedades para el uso médico”, agregó la diseñadora. 

Por esta razón, Briceño creó The Copper Company, una empresa dedicada a la elaboración de textiles técnicos e inteligentes con cobre que son utilizados para la confección de ropa de hospital, confección de sábanas y mascarillas.

Hasta el momento, la respuesta a esta innovadora apuesta de mascarillas reutilizables ha sido inmediata en todo el mundo. La  diseñadora chilena ha recibido pedidos desde países como Dubái, Reino Unido, Estados Unidos, México y Perú. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */