Emprendedores

Granolín: El emprendimiento que ofrece la "primera granola 100% Keto" de Chile

Granolín: El emprendimiento que ofrece la "primera granola 100% Keto" de Chile
T13
Compartir
Granolín es 100% natural, sin azúcar ni aceites, alta en fibra, contiene proteína vegetal, antioxidantes, es baja en sodio, grasas saturadas y libre de lactosa.

El mercado nutricional alrededor del mundo ha cambiado de manera radical los últimos años y los emprendedores han tenido el desafío de innovar con propuestas acordes a esta nueva realidad. En este nuevo escenario nace Granolín, emprendimiento creado por Flavia Torrent en septiembre del 2017, busca ser una alternativa real para todas las personas que buscan una granola natural, sin azúcar ni aditivos.

“Somos una marca chilena de granola 100% natural sin aditivos y estamos constantemente desarrollando nuevos productos nutricionales y buscamos ser un verdadero referente en el mercado de los cereales, razón por la que creamos la primera granola Keto de Chile”, dice Flavia Torrent.

Granolín cuenta con seis variedades desarrolladas para cubrir distintas necesidades de consumo, todas creadas en base a avena integral, nueces y linaza, menos su último desarrollo que es la variedad Keto, que contiene almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces.

"Primera granola Keto de Chile"

Flavia trabajó en conjunto con la doctora Loreto Guerrero, máster en suplementación nutricional, para desarrollar la que es actualmente su más exitosa variedad, enfocada en un mercado que crece exponencialmente cada año, que es la alimentación cetogénica.

“Desarrollamos durante dos años junto a la doctora Guerrero lo que sería la primera granola Keto Friendly de Chile, con solo 2 gramos de carbohidratos netos por porción. Esta receta ha sido toda una revolución en el país y ha despertado el interés de mercados internacionales”, comenta Torrent.

Esta variedad fue creada luego de un exhaustivo análisis de ingredientes compatibles con el estilo de vida Keto junto con el desafío de mantener un aporte de carbohidratos bajos. Esta receta funcional no solamente es apreciada por el público Keto, sino que tiene un buen sabor y agradable textura, y también es una opción ideal para personas intolerantes al gluten y a la lactosa.

“La dieta Keto se ha visto que juega un importante rol en la reversión de la diabetes, mejoría del deterioro cognitivo, entre otras múltiples patologías del mundo moderno, y estas fueron algunas de las razones por las que decidí contactar a la doctora Guerrero,experta en el tema para desarrollar una Granola que fuera apta para el público Keto. Así comenzamos a trabajar la idea, diseñando la mejor combinación posible de los mejoresingredientes. Sin querer, en el camino también la hicimos apta para veganos y libre de gluten”, explica Torrent.

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales que consisten en almendras, coco laminado, semillas de maravilla y nueces pecanas, lo que la hace rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal, además de estar endulzada con alulosa.

“Consumiendo la porción recomendada, mantiene glicemias dentro del rango esperado y no interfiere con el estado de cetosis, proceso clave, para la dieta Keto. Todo con una textura crocante que la hace ideal para el desayuno y la preparación de snacks saludables”, comenta la creadora de Granolín.

Granolín es un emprendimiento que genera varios impactos en el mercado chileno: ambiental, porque su packaging es amigable con el medio ambiente, usa bolsas compostables y cajas biodegradables; social ya que ayuda a fundaciones de niños con problemas de nutrición a través de América Solidaria; y por último económico ya que buscan siempre abarcar el máximo de canales para así generar economía de escala, llegar a todos los chilenos y además la generación de empleo en nuestro país.

Tienen distintos formatos: snacks (30grs), formatos emporio (400grs.), regalos corporativos y/o tiendas de conveniencia (150grs.) y granel desde 1 gramo a 25 kilos. 

Actualmente, la marca está presente en más de 300 tiendas a lo largo de todo Chile - incluyendo Isla de Pascua-, las ventas online han aumentado un 800% y está negociando con los supermercados para llegar a las grandes salas de venta. También junto al apoyo del programa Mujer Exporta de ProChile el emprendimiento quiere salir a buscar oportunidades fuera del país.

Conoce más de Granolín en www.granolin.cl, en su cuenta de Instagram @granolinchile y en su página de Facebook https://www.facebook.com/granolinchile/

Señal T13 En Vivo