T13
Emprendedores

Mujer emprende con juguetes didácticos que fortalecen el vínculo entre padres e hijos

emprendedores
Por T13
"Vi la necesidad de crear un vínculo afectuoso. Pensé en un papá que llega tarde al departamento y que quiere ocupar ese tiempo para jugar con su guagua y se me ocurrió crear un juguete entretenido que ayude a vincularlos a los dos", contó Clarita Palma, fundadora del negocio a T13.cl.

Clarita Palma es una mamá emprendedora que durante el 2018 decidió crear su propia marca de juguetes y accesorios para niños. Todo pensado para pequeños entre cero y cinco años. 

Antes de la pandemia, Clarita mantenía su emprendimiento, y al mismo tiempo, trabajaba como directora en un colegio online. Fue en ese lugar donde se dio cuenta del gran vacío que se puede desarrollar en la relación de un niño con sus padres. 

"Vi la necesidad de crear un vínculo afectuoso. Pensé en un papá que llega tarde al departamento y que quiere ocupar ese tiempo para jugar con su guagua y se me ocurrió crear un juguete entretenido que ayude a vincularlos a los dos", contó Clarita a T13.cl. 

Ahí fue cuando a la emprendedora, que también es egresada en relaciones públicas, se le ocurrió crear cubos sensoriales, que actualmente son su producto estrella. Estos son un conjunto de mezclilla, algodón siliconado y figuras de fieltro, en los cuales los niños pueden desarrollar su motricidad fina. 

Si bien durante el año 2020 el colegio online donde trabajaba debió cerrar por la crisis sanitaria, Clarita decidió enfocarse en crear productos para su emprendimiento. Esto junto a su hija de 14 años que también la ayuda a pensar en nuevas creaciones para la marca. Actualmente, además de los cubos, "Claritta Art" vende tipis de indios, que son un tipo de carpas para niños, nidos colechos y cojines para lactancia. 

"Siempre he tenido la inquietud de crear. Soy autodidacta, tengo una máquina de coser, me gustan mucho las telas, sus colores y texturas, y por eso empecé a crear ideas en mi cabeza. Comencé pasándolas a papel y después les di vida", contó Clarita. Ella, en su mente, visualizaba más que nada crear juguetes entretenidos para que los pequeños compartieran con sus padres. 

Según la emprendedora, desde hace cuatro meses que su negocio se volvió estable, y principalmente gracias a las redes sociales. Está presente en Facebook e Instagram pero además se encuentra trabajando en una página web para facilitar la experiencia de compra para sus clientes. 

"Mi objetivo a corto plazo es seguir creando y creciendo. Quizás por ahí ver alguna alianza para vender al por mayor en alguna tienda, porque por ahora sólo hago ventas minoristas. De todas formas, estoy feliz vendiendo a todo Chile", dijo la emprendedora, que realiza el delivery de sus productos en Santiago junto a su hija, y que realiza despachos a región a través de Starken y Chilexpress. 

"Yo creo que Claritta Art es un viaje lúdico y entretenido a la esencia, a lo más sano", finalizó la emprendedora. 

¿Quieres saber más de sus productos? Visita sus cuentas @claritta_art en Instagram y Claritta Art en Facebook.