Emprendedores

Tips para emprendedores: Tres claves para evitar que tu empresa quiebre

Tips para emprendedores: Tres claves para evitar que tu empresa quiebre
T13
Compartir
Experto describe el panorama económico tras la crisis sanitaria de coronavirus (COVID-19) y entrega consejos mantenerse a flote.

¿Podrá sobrevivir nuestro negocio ante el coronavirus? Un cuestionamiento para muchos trabajadores y empresarios que ven como nos insertamos en una crisis económica importante gracias a la pandemia mundial de COVID-19.

Las soluciones parecen alejarse de nuestras posibilidades y muchos emprendedores han comenzado a cer en pánico. Sin embargo, para algunos expertos "no todo está pedido".

LEE TAMBIÉN: APOYO A FAMILIAS VULNERABLES Y LÍNEA DE CRÉDITO A PYMES: LAS NUEVAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR PIÑERA

Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de la empresa de gestión de cobranzas, Remesa (www.remesa.cl), entrega un análisis del panorama actual y tres claves para empezar nuestro plan de recupero, que nos lleve a salir a flote tras la crisis. 

1. Utilizar los beneficios estatales:

Acógete al plan proempleo, disminuyendo al 50 por ciento la jornada laboral. De esta manera podrás dar un respiro a tus trabajadores, evitar despidos y podrás cumplir con tus compromisos. Otra recomendación es utilizar el crédito con aval del Estado, dado a conocer por el gobierno.

2. Externaliza tu cobranza: 

Dejar en manos de otros esta tarea permitirá que se creen una buena gestión de cobranza, que mantenga a flote la economía de la empresa y ayude a recuperar tus flujos tras la crisis.

3. Protege la cadena de pagos: 

Puede ser una tarea muy simple y a la vez muy compleja. Esto se genera únicamente estableciendo comunicación con tus proveedores, así como con tus clientes, generando un vínculo único y personalizado.

“Tanto proveedor como cliente deben contarse las condiciones en las que están, ver como se pueden ayudar mutuamente, uno entregando mas materiales o insumos o servicios, sabiendo que el retorno será lento pero no seguro. Por otro lado se debe administrar bien la caja, para poder entregarle al proveedor, algo de pago”, explicó Gerszencvich.

Lo que sucede hoy es un shock, y a pesar del estado de la economía, debemos tratar de cuidar los fondos e invertir en poder pagarle al vecino o a nuestros proveedores, y mantener así la cadena de pagos, para de esa forma salir adelante, con nueva energía cuando este virus pase”, finalizó el experto. 

Señal T13 En Vivo