Emprendedores

Cinco pasos para ser más creativo en tus negocios

Cinco pasos para ser más creativo en tus negocios
T13
Compartir
A pesar de que ser creativo parezca difícil para algunas personas, es una característica que se puede entrenar todos los días, lo único que debes hacer es aplicar ciertos hábitos.

Lograr ser creativo es una de las metas más importantes para los emprendedores. Esto porque aplicar creatividad en un plan de negocio ayuda a diferenciarse de la competencia y germinar un producto o servicio con mucho valor agregado. 

A pesar de que ser creativo parezca difícil para algunas personas, es una característica que se puede entrenar todos los días, lo único que debes hacer es aplicar ciertos hábitos. 

A continuación, te mostramos un listado de cinco pasos que, según la revista especializada en negocios "Forbes", te ayudará a ser mucho más creativo en tu empresa. 

1. No te pongas límites

Para lograr ser creativo, un paso crucial que debes hacer es imaginar que todo es posible.

Solo debes dejar fluir tu imaginación sin fronteras y llevar contigo una libreta donde puedas apuntar cada una de las ideas que te vengan a la cabeza.

Quizás este primer pensamiento no sea tan bueno como crees pero, puede servirte de guía para llegar al punto que realmente quieres.

2. Busca aquello que te motive

No intentes buscar allí donde no quieres o donde sabes que no te sentirás cómodo. Es preferible que intentes dar rienda a tu imaginación en un entorno en el que te sientas capacitado y puedas dar lo mejor de ti. Eso sí, no te cierres a nuevas oportunidades. Quizás descubras una parte de tu persona que no conocías.

3. Lee y aprende de profesionales

Debes buscar ideas en todos lados, y lo mejor que puedes hacer es buscarlas en libros o en textos. No lo sabes, pero tu idea ganadora, o la inspiración que necesitas para pensarla, podría estar en una página de un diario. 

También es importante aprender de profesionales para conocer cómo han surgido las ideas más originales que conocemos hasta ahora. Asiste a cursos donde ofrezcan tácticas y siempre recuerda que la creatividad es una habilidad que se aprende y se practica.

4. Rodéate de gente con inquietudes

Siempre podrás potenciar tu creatividad si conoces a personas con iniciativa e innovadoras. Puedes aprender de sus conocimientos y también serán claves para que puedas desarrollar nuevos proyectos. Cuando más disfrutes de lo que haces mejores resultados obtendrás.

5. No te obsesiones

Date tiempo para pensar y descansa siempre y cuando sea necesario. Tienes que saber diferenciar entre la idea de trabajar y la de esclavizarte en base a tu creatividad. No te agobies si hoy no consigues dar con la clave. 

Señal T13 En Vivo