Saltar Aviso
Emprendedores

Comunidad Work/Café relanza su sitio para apoyar a emprendedores

Comunidad Work/Café relanza su sitio para apoyar a emprendedores
T13
Compartir
Esta renovada plataforma que busca apoyar a personas y empresas a volver a empezar, ofrece de manera gratuita a clientes y no clientes del Banco, acceso a mentorías dictadas por miembros de la Asech, una vitrina para visibilizar sus productos y servicios, cursos para mejorar la empleabilidad, una bolsa de empleo y herramientas para digitalizar y modernizar la gestión de los emprendimientos.

En medio de la pandemia, que cambió la forma en cómo vivíamos, muchos se reinventaron, comenzaron de cero o encontraron una oportunidad. Pensando en quienes se atrevieron a dar este primer paso y en todos los emprendedores del país, Banco Santander decidió renovar la plataforma Comunidad Work/Café con distintos contenidos y nuevas herramientas en beneficio de todos ellos.

Miguel Mata, gerente general de Santander, afirmó que “ayudar al progreso de las personas y las empresas es el objetivo de nuestro Banco. Por eso, hemos puesto a disposición de la comunidad este espacio y la mejor asesoría que les permita a los emprendedores volver a ponerse de pie luego de un complejo año. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con  quienes hoy más que nunca requieren de apoyo para comenzar de nuevo”.

El relanzamiento de esta Comunidad está basado en cinco pilares. En efecto, una de las grandes innovaciones, en virtud de la alianza estratégica con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), son las Mentorías que dictarán sus socios a miembros en forma gratuita a través de la comunidad, que dispone de una plataforma de video llamada para ese fin. Alrededor de 100 voluntarios se inscribieron para reunirse con emprendedores y poder así resolver dudas con respecto a sus proyectos. Se trata de asesorías relacionadas con marketing, contabilidad, modelo de negocio, creación de empresas e innovación.

Otro de los pilares esMercado”, una vitrina para que los emprendedores y PYMEs puedan ofrecer sus productos y servicios de manera completamente gratuita y, así, ampliar su difusión y conectarse con otras empresas y consumidores.

El tercer pilar es Empleabilidad dirigido a todos quienes están en busca de trabajo y quieren mejorar sus técnicas para encontrar uno. Aquí podrán obtener capacitación online de cursos y videos para elaborar un currículo y aprender a potenciar las ventajas con las que cuenta cada persona para insertarse en el mundo laboral. Además de una bolsa de empleo

Otro pilar es Toolkit, una sección donde existen herramientas para mejorar las ventas y gestión de los emprendimientos, en conjunto con diferentes partners y beneficios para clientes Santander.

A lo anterior se suman Conversaciones Work Café, las que pueden ser vistas en vivo a través de la plataforma y también revivir las pasadas. Estos encuentros debieron adaptarse a la contingencia generada por la crisis sanitaria, convirtiéndose en charlas 100% online -transmitidas vía Facebook y Youtube Live de @SantanderChile, EmolTV y RRSS T13- que han permitido alcanzar a 14 millones de personas, logrando en promedio 1.800 personas conectadas de manera simultánea en cada capítulo. A la fecha, se han realizado 34 charlas sobre historias de emprendimiento e innovación contadas por sus propios protagonistas, además de recomendaciones para hacer frente a los desafíos que viven los emprendedores junto a otros temas de interés general.

En los WorkCafé ubicados en comunas que se encuentran en fase 4 se podrán reservar espacios de co-work y salas de reuniones, con todas las medidas de higiene para resguardar el cuidado de los clientes y colaboradores. Por otro lado, las cafeterías de estas sucursales estarán en modalidad sólo para llevar (take away). 

Para ser parte de esta comunidad solo hay que ingresar a www.workcafe.cl e inscribirse, independiente de si se es cliente o no de Banco Santander. 

Señal T13 En Vivo