Emprendedores

Conadi abre concurso para micro emprendedores indígenas de Atacama

Conadi abre concurso para micro emprendedores indígenas de Atacama
T13
Compartir
El objetivo es que los seleccionados puedan fortalecer sus capacidades de generar recursos económicos a través de capacitaciones y/o asesorías técnicas.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), abrió un programa que busca apoyar a mujeres y hombres indígenas que tengan un emprendimiento y que además pertenezcan a la región de Atacama.

El objetivo es que los seleccionados puedan fortalecer sus capacidades de generar recursos económicos a través de capacitaciones y/o asesorías técnicas.

Según la encuesta CASEN del año 2017, un 9.5% de la población chilena se considera indígena, y en este tiempo de pandemia han visto desfavorecido su desarrollo económico. Es por esto que se genera una necesidad de apoyar y ayudar a estas familias y se crea esta convocatoria.

¿Quién puede participar? 

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Pertenecer a uno de los nueve pueblos indígenas reconocido por la Ley Nº 19.253; tener edad igual o mayor a 18 años, sin tope de edad; pertenecer al Subsistema de Seguridad y Oportunidades; presentar formulario de postulación del programa

En la región existen 45 cupos, por los que es muy importante la participación de quienes cumplan con lo solicitado en las bases’’, indicó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional Conadi Atacama.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, indicó "En este concurso de emprendimiento, queremos que se expresen las ideas de desarrollo, rescatando su cultura y tradiciones en actividades tan importantes como la gastronomía, el agroturismo, la visita a lugares ancestrales, entre otros. Invitamos a todos los interesados a que presenten sus ideas innovadoras’’.

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al siguiente link https://conadi.cerofilas.gob.cl/etapas/ver/13307834/0 y rellenar el formulario de postulación. La fecha límite es hasta el 30 de septiembre. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota