EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Emprendedores

Concurso Corfo entrega hasta 4 millones a emprendedores de Atacama

Concurso Corfo entrega hasta 4 millones a emprendedores de Atacama
T13
Compartir
Con esto se busca la reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó una convocatoria para ayudar a los emprendedores de la región de Atacama que han sido afectados por la crisis del coronavirus. 

Esta iniciativa financiará hasta con $3.000.000 un proyecto de emprendimiento individual. Con esto se busca la reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión.

Cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por proyecto individual.

¿Quién puede participar?

Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser contribuyentes, con inciación de actividades ante el SII, gravadas con el Impuesto de Primera Categoria de la Ley de Impuesto a la Renta, según el articulo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
  • Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).
  • Podrán, además, ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra anterior, mediante una proyeccion de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el parrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

¿Cómo postular?

Para postular se deberá ingresar al siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/primera_conv_tipologia_par_impulsa_2020_atac. Ahí aparecerá la información de las bases del concurso, los papeles que se deberán presentar y la plataforma de postulación. 

La convocatoria estará abierta hasta el 03 de julio a las 15:00 horas. 

 

Señal T13 En Vivo