Emprendedores

Conoce las 10 claves para potenciar tu emprendimiento en el webinar gratuito de Nubox

Conoce las 10 claves para potenciar tu emprendimiento en el webinar gratuito de Nubox
T13
Compartir
Nubox prepara un seminario gratis online para hablar sobre 10 claves principales para impulsar un emprendimiento, este se desarrollará los días 21 y 22 de febrero, a través de Zoom.

Este año 2023 está siendo especialmente desafiante para las pymes. Los indicadores económicos revelan un bajo crecimiento y la inflación genera incertidumbre en la entrada de capital. Esto significa para estas empresas tener que poner todos sus esfuerzos en generar ingresos, especialmente en aquellos necesarios para cubrir sus costos operacionales y lograr la rentabilidad.

Escenarios complejos también traen nuevas oportunidades y un nuevo negocio siempre puede tener éxito si todas sus áreas funcionan bien. Vittorio Fernández, jefe de Alianzas Estratégicas de Nubox, cree que para el buen funcionamiento de una empresa “es clave enfocarse en hacer cosas que signifiquen un mayor impacto, mantener el flujo de caja ordenado, usar tecnología que les ayude a automatizar procesos y fidelizar la relación con los clientes”.

Además de sus consejos y mirada experta, desde Nubox impartirán un taller online liderado por el contador, Francisco Rocha, quien entregará algunas claves que toda organización debe seguir para poder potenciarse, las cuales adelanta a continuación:

  • La importancia del equipo y los socios estratégicos: para poder ser una organización más amplía y estructurada, necesitas tener un equipo organizado y competente, además de nuevos accionistas y uno o varios socios, ya que estos aportan conocimientos, experiencias y visiones estratégicas.
  • Cómo potenciar el pensamiento creativo y positivo: fomenta la comunicación al interior de tu negocio para evitar errores que no ayuden a lograr las metas. Conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada empleado ayudará a sumar resultados positivos.
  • Capacidad productiva: es importante saber si cuento con el equipo humano y tecnológico para satisfacer la necesidad productiva de la empresa. Monitorear el proceso productivo y la carga de trabajo constantemente me permitirá saber si es necesario incorporar o reducir fuerza de trabajo. Esto es clave para lograr los resultados y tener éxito. 
  • Metas de ventas: tener una proyección de ventas que se espera obtener en un periodo determinado es fundamental. De esta forma, podrás crear un plan de acción y lograr la meta que se planteó.
  • Flujo de caja: conocer el estado financiero y de evaluar cómo será en el futuro tu flujo de caja mediante una proyección, te ayudará a tomar decisiones determinantes para el funcionamiento de la empresa.
  • Conseguir financiamiento: necesitas potenciales aliados que financien tu emprendimiento, para darle el impulso necesario y lograr la proyección que deseas.
  • Análisis de competencia: en el mundo de los negocios el análisis de la competencia es un proceso estratégico clave. A través de la investigación de mercados puedes conocer su posición y el rendimiento de tu negocio, y así optimizar la toma de decisiones, detectar riesgos a tiempo y obtener ventajas competitivas.
  • Timing de la solución: es necesario que tengas un plan de tiempo para saber cuándo evaluar y medir los resultados, ya que en caso de que no estén encaminados a los objetivos, se podrán tomar decisiones a tiempo para solventar la situación. 
  • Reconoce a tu público objetivo: esta acción te ayudará a establecer de forma adecuada las estrategias que permitan incrementar las ventas, pues podrás llegar a las personas que sea de interés tu producto o servicio.
  • Establecer objetivos: estos tienen que ser realistas, medibles, alcanzables y deben tener un tiempo de conquista estimado. Lo que te permitirá mantener el enfoque y orientar todos tus esfuerzos hacia resultados estratégicos.

¿Dónde unirme?

Para conocer más en profundidad estos consejos de una voz experta, únete gratis a los seminarios 10 claves para potenciar tu emprendimiento, que ofrecerá Nubox junto al contador, Francisco Rocha, los días 21 y 22 de febrero a las 11:00 am.

Señal T13 En Vivo