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Consejos para incrementar las ventas hasta un 21% anual

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Raven
Por T13
Para el éxito en las ventas de las empresas, los expertos sostienen que no solo deben centrarse en los productos, sino que deben diseñar una estrategia de experiencias.

Según el índice de diseño de Mckinsey, las empresas con mejor desempeño en diseño de experiencias, pueden obtener una tasa de crecimiento anual del 21% en el retorno total de ventas.

“Lo importante es la transición del foco, pasar de vender productos a vender experiencias, y eso es un cambio en el mindset o mentalidad cultural de las organizaciones, que hoy en día están  centradas en cómo vender un producto del retail o eCommerce, en vez de pensar el cómo mejorar o responder a las necesidades del cliente”, señala la Jefa de Negocios y Diseños de Raven, Thalía Bravo. 

Identificar las necesidades

Para lograr tener este cambio de mentalidad cultural dentro de una organización, se debe identificar las necesidades que está teniendo su clientela. Si la empresa tiene problemas de venta con algún producto, es el momento para aproximarse a la transformación de vender experiencias, analizando principalmente las soluciones a sus problemas y, en base a esa investigación, plantear una innovación en el producto si es necesario.

Thalía Bravo, jefa de Negocios y Diseños de Raven, expone cuatro puntos principales para iniciar el foco de la experiencia en tu negocio.

  • Entender e investigar al usuario: es fundamental conocer las necesidades de tus clientes, realizar estudios de mercados o encuestas de mejora continuamente.
  • Protopipar: Identificar y crear una solución de manera ágil que la puedas testear con los clientes con un costo muy bajo y de esta manera probar una posible innovación.
  • Insistencia: Las soluciones deben estar en constante mejora sobre la base de investigaciones actualizadas y comentarios de los clientes que permitan ajustarlas rápidamente.
  • Riesgo e inversión: Estos tipos de cambios conllevan responsabilidades económicas empresariales, no basta con tener la intención de innovar, sino que es necesario atreverse a hacerlo y a asumir los riesgos asociados a eso.