Emprendedores

Corfo adjudica recursos para primeros ventiladores mecánicos validados a nivel nacional

Corfo adjudica recursos para primeros ventiladores mecánicos validados a nivel nacional
T13
Compartir
Se trata de las iniciativas de la Universidad de Concepción y ASMAR, y de Famae, Enaer y DTS, que recibirán un total de $600 millones.

Corfo, en el marco de su convocatoria para la fabricación local de ventiladores mecánicos lanzado en abril, adjudicó recursos para que los prototipos creados por la Universidad de Concepción en conjunto con ASMAR, y de DTS, ENAER y Famae, puedan comenzar su fase de escalamiento.

Esto tras sortear con éxito los procesos de validaciones clínicas, basados en los protocolos creados bajo la iniciativa “Un Respiro para Chile”, impulsada por Sofofa Hub, SiEmpre, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

LEE TAMBIÉN: Corfo apoyará proyectos de producción de ventiladores mecánicos para que realicen pruebas clínicas

Corfo destinará $300 millones entre ambas iniciativas, monto que será duplicado por el Fondo de Adopción Tecnológica SiEmpre, liderado por Sofofa Hub, totalizando $600 millones. Ambos proyectos realizaron las pruebas clínicas con apoyo de Corfo, que destinó recursos a siete iniciativas locales de respiradores mecánicos que buscan entregar soluciones para la emergencia sanitaria.

“Hemos logrado articular un esfuerzo público-privado que ha sido clave para enfrentar esta crisis, y que hoy financiará el escalamiento de estas iniciativas que son una demostración de que podemos generar soluciones de alto nivel desde Chile, señaló Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

"Un Respiro para Chile nace como una iniciativa público-privada impulsada por SiEmpre, el Ministerio de Ciencia y SOFOFA Hub, con una misión: facilitar el proceso de validación y escalamiento de prototipos de ventiladores mecánicos ‘made in Chile’. Creemos marcará un hito importante para la innovación en Chile", comentó Alan García director de Sofofa Hub.

El proceso de validación y próximo escalamiento de los cinco proyectos aún en desarrollo debería notificarse la primera quincena de agosto, en la medida que logren cumplir satisfactoriamente el protocolo de validación, según los criterios establecidos por el comité de expertos a cargo de definir la viabilidad técnica y potencial de cada uno de ellos.

Señal T13 En Vivo