ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Emprendedores

Programa busca 40 emprendimientos de la región de Atacama para hacer crecer sus negocios

Programa busca 40 emprendimientos de la región de Atacama para hacer crecer sus negocios
T13
Compartir
“Concretando el Sueño de Emprender” consiste en capacitaciones gratuitas que buscan transferir conocimientos, habilidades y metodologías a emprendimientos en etapa temprana.

La organización "Desafío Levantemos Chile", en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), abrió la convocatoria para el proyecto “Concretando el Sueño de Emprender”, el cual tiene el objetivo de fortalecer 40 emprendimientos de la Región de Atacama. 

Esta iniciativa, cofinanciada con recursos del Gobierno Regional, es un programa de capacitaciones  gratuitas con foco en la diferenciación. Busca transferir conocimientos, habilidades y metodologías a emprendimientos en etapa temprana a través de la innovación social y la sostenibilidad.

Este programa nos permitirá apoyar a 40 emprendedores en las tres provincias de la Región de Atacama. Invitamos a todos aquellos que tienen un emprendimiento menor a un año a que postulen y participen de esta iniciativa que, sin duda, será de gran ayuda para alcanzar sus metas y aportar así al desarrollo productivo de la región” comentó la directora regional de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro.

Etapas del proyecto 

1. Postulación y selección 

El periodo de postulación para “Concretando el Sueño de Emprender” se extenderá desde el 14 de febrero hasta el 15 de marzo del 2020. Quienes quieran optar a ser parte deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años con residencia en Chile 
  • Tener un proyecto con al menos un año de funcionamiento en la región de Atacama 
  • Tener al menos a una mujer como parte del equipo emprendedor. 

Durante el resto del mes de marzo se deberán anunciar los 40 emprendimientos seleccionados para participar del programa. 

2. Bootcamp 

La siguiente etapa del programa consiste en un Bootcamp, un entorno temporal donde las 40 startups tendrán un "entrenamiento" intenso para desarrollar nuevas ideas.

Este Bootcamp constará de 128 horas de capacitaciones teóricas y prácticas para que los emprendedores trabajen en torno al propósito de su emprendimiento. De estas, 64 horas serán presenciales y todos los participantes deberán cumplir con un mínimo de 85% de asistencia desde abril a julio para pasar a la siguiente fase.

3. Consultorías personalizadas 

La tercera etapa del programa constará de consultorías personalizadas y se llevará a cabo desde julio a agosto.

Todos los emprendimientos tendrán acceso a al menos una consultoría personalizada con el fin de incorporar en sus proyectos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones. 

4. "Demo Day" 

En septiembre los participantes tendrán la oportunidad de presentarse en un "Demo Day" para ver los avances, mejoras y proyecciones que han tenido.

Cada emprendedor será evaluado con la modalidad "Elevator Pitch", donde realizarán presentaciones de sus ideas en cinco minutos. De estos se seleccionarán al menos cinco para participar en una rueda de negocio frente a diferentes autoridades y representantes del mundo privado. 

4. Seminario 

Los seleccionados también podrán asistir a un seminario que realizará en la región con el fin de mostrar sus experiencias en el ecosistema de negocios. 

Revisa más detalles de la convocatoria y comienza tu postulación en ESTE LINK

Señal T13 En Vivo