Emprendedores

Corfo entregará hasta 4 millones a emprendedores de Aysén

Corfo entregará hasta 4 millones a emprendedores de Aysén
T13
Compartir
El objetivo de esta iniciativa es apoyar la reactivación de emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia Capitán Prat.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió una nueva convocatoria del "Programa PAR Impulsa" para la región de Aysén, específicamente para la Provincia Capitán Prat.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a emprendedores de la zona, de micro, pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de sus negocios o en el inicio de una actividad diferente. 

El programa proporcionará financiamiento a los proyectos seleccionados de hasta  $3.000.000. Cuando estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por proyecto.

Se entiende por proyectos enfocados en la digitalización, todos aquellos que faciliten que ésta adopte herramientas para aumentas sus ventas, bajar sus costos, y mejorar la relación con sus clientes y proveedores, utilizando las tecnologías digitales.  Los costos de las actividades enfocadas en la digitalización deberán ser de, al menos, el 30% del costo total del proyecto.

El monto del subsidio podrá ser utilizado para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

¿Quién puede postular?

  • Sólo podrán postular a este instrumento proyectos cuyo domicilio comercial sea la Provincia Capitán Prat, en la Región de Aysén.
  • Deberán ser contribuyentes que desarrollen actividades gravadas con el Impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta, según lo establecido en el artículo 20 del D.L. N°824, de 1974, verificable con la información disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, cuyas ventas netas anuales sean igual o inferiores a 10.000 UF.
  • Podrán, además, ser beneficiarios/as de esta Tipología quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido el punto anterior, mediante una proyección de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.

¿Cómo postular?

Para postular hay que ingresar al siguiente enlace: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_impulsa_2020_provincia_capitan_pratEl plazo es hasta el 31 de julio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */