Emprendedores

Corfo selecciona 13 proyectos con ideas innovadoras para proteger al personal de salud del COVID-19

Corfo selecciona 13 proyectos con ideas innovadoras para proteger al personal de salud del COVID-19
T13
Compartir
Los proyectos, también seleccionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, recibirán 800 millones de pesos para ser implementados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, en conjunto con la Coporación de Fomento de la Producción (Corfo), y con apoyo del Laboratorio de Gobierno de la Secretaría General de la Presidencia, seleccionaron 13 proyectos que proponen soluciones a la protección del personal de salud del coronavirus (COVID-19).

Estos proyectos, que serán de implementación rápida, fueron presentados al concurso "Reto Innovación COVID-19" para proteger al personal de salud, donde se le destinarán 800 millones para el diseño y fabricación de sus ideas.

LEE TAMBIÉN: SERCOTEC OFRECE HERRAMIENTA PARA CREAR PÁGINA WEB DE TU EMPRENDIMIENTO COMPLETAMENTE GRATIS

Los proyectos, desarrollados en Valparaíso, Santiago, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique, recibirán cofinanciamiento y serán acompañados en su desarrollo, testeo, implementación y/o escalamiento.

“Resguardar al personal de salud que está expuesto al virus es una de las medidas urgentes para responder a esta pandemia. Agradecemos a las cuatro universidades, seis empresas e innovadores de la sociedad civil que respondieron a este desafío con soluciones concretas", destacó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

“Recibimos cerca de 300 propuestas (...), lo que muestra el gran entusiasmo de los emprendedores de nuestro país para aportar en soluciones para enfrentar el Covid-19. La innovación y la eficacia en el actuar se han vuelto fundamentales en esta pandemia, y nuestros emprendedores, una vez más, están demostrando que como Estado hemos acertado en apostar en ellos”, comentó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

¿Quiénes son los seleccionados? 

Región de Valparaíso

  • Protección KAPLAN - Fundación Cardiovascular Dr. Jorge Kaplan Meyer: Modelo de mascarilla y escudo impreso con tecnología 3D capaz de ser confeccionado con material reciclado.
  • Escudos faciales. Fabricación digital al servicio de la región de Valparaíso-Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Rediseño, testeo, validación y fabricación de protectores faciales.
  • Escudos ARC - Nicolás Ripoll Kameid: Escudos faciales reutilizables con manufactura por impresión 3D.

Región Metropolitana

  • Cooper Face Shield - Felipe Olivares: Protectores faciales conformados por vicera y mica.
  • LIVMASK, la máscara que salva las vidas de nuestro personal de salud - Inversiones y Servicios FIX SpA: Mascarilla no desechable y desinfectable con adaptación hermética.
  • Universidad de los Andes: Validación experimental de un dispositivo de respiración (mascarilla) imprimible en 3D, con nano-estructuras basadas en cobre como agente antiviral para el SARS-CoV-2 
  • Mascarilla CAREFILT - FiltroClima SpA.: Prototipo de protección facial respiratorio de larga vida útil.
  • CuidaPro Facial - Universidad de Chile: Protector facial de bajo costo, con diseño ergonómico, higienizable y reutilizable.
  • FreeBreath - Compagnon Bernabe S.A.: Máscara modular adaptable mediante impresión 3D o moldeo por inyección con cartucho de filtración reemplazable y válvula de exhalación.
  • Fast Shield - Llaguno & Munizaga Ltda.: Un protector facial fabricado 100% con láser o troquelado de una sola pieza y correa totalmente ajustable.

Región del Bío Bío

  • Cubre+: Soluciones colaborativas en cobre - BabyCu Chile SpA: Máscara facial lavable y reutilizable con acción activa antimicrobiana con partículas de cobre y zinc.

Región de Los Lagos 

  • Elementos EPP Barrera reutilizable adaptado para actuar como elemento de protección del personal de salud - Comercial EKS Limitada: Indumentaria para el personal médico.

Región de Aysén

  • Proyecto fortalecimiento producción EPP - FABTEC y Universidad de Aysén: Escudos faciales reutilizables y sanitizables,  mascarillas con fabricación láser  y cúpulas de aislamiento. 
Señal T13 En Vivo