EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Emprendedores

Crean el primer dispositivo que "rastrea el COVID-19" y evita los contagios en empresas

Crean el primer dispositivo que "rastrea el COVID-19" y evita los contagios en empresas
T13
Compartir
Al registrar los contactos entre empleados las compañías pueden garantizar la protección contra infecciones, evitando la propagación.

La consultora Workforce Solutions (WFS), en cooperación con la empresa alemana INFORM y la holandesa SafeDrivePod, trajeron el primer CoronaTracer del mundo al mercado chileno.

Este dispositivo es una alternativa para rastrear y proteger a los colaboradores de contagios por COVID-19 dentro de las empresas. Al registrar los contactos entre empleados, las compañías pueden garantizar la protección contra infecciones, evitando la propagación sin arriesgarse a cierres parciales o totales de su operación.

El objetivo es identificar una posible cadena de contagios interna 

Los CoronaTracers son dispositivos pequeños, del tamaño de una caja de fósforos, que no requieren mantenimiento ni carga. Los mismos deben ser portados por los colaboradores durante la jornada laboral y registran aproximaciones de menos de dos metros entre empleados de forma anónima y sin GPS.

La asignación de cada dispositivo al empleado queda registrada en el departamento a cargo de la gestión de la contingencia, por ejemplo Recursos Humanos. .

Queremos ayudar a las organizaciones a mantener su continuidad operacional y cuidar a sus personas, proporcionando soluciones de fácil implementación atendiendo las nuevas necesidades y complejidades que trajo la pandemia"dijo Federico dos Reis, CEO de WFS.

Los datos registrados por el dispositivo sólo son leídos por el departamento responsable en caso de infección, con el objetivo de identificar una posible cadena de contagios interna y detener su propagación. Con esto, las empresas pueden complementar y potenciar las medidas adoptadas en torno al COVID-19 que vayan en pro de la salud de sus colaboradores y la continuidad operacional.

El dispositivo funciona de manera independiente y respetando el horario laboral, no requiere ser instalado tal como las aplicaciones móviles en los teléfonos de los empleados, ni los datos se registran fuera de este horario. 

¿Quieres saber más de este dispositivo? Visita el sitio www.wforcesolutions.com

Señal T13 En Vivo