Emprendedores

Más de 20 mil créditos con garantía estatal han sido cursados: El 98% de los beneficiados son pymes

Más de 20 mil créditos con garantía estatal han sido cursados: El 98% de los beneficiados son pymes
T13
Compartir
Hasta la fecha, los montos aprobados cursados (es decir, ya depositados en las cuentas de los emprendedores) corresponden a 928 millones de dólares.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, acompañado por el ministro de Economía Lucas Palacios, anunció que hasta el momento se han cursado cerca de 20 mil créditos con garantía del Estado (Fogape), en que el 98% de los beneficiados corresponden a pymes. 

El titular de Hacienda aprovechó de hacer un balance de esta "línea de crédito COVID-19", que ha sido implementada hace menos de dos semanas, comparando los resultados del viernes 08 de mayo con los más actualizados correspondientes al 13 de mayo. 

Al día viernes 08 de mayo, los montos comprometidos en créditos alcanzaban los 1.305 millones de dólares, divididos en dos partes: Los créditos aprobados cursados (es decir, ya alterados en las cuentas corrientes de los emprendedores) por un monto cercano a los 470 millones de dólares y los créditos aprobados, (es decir, que están listos para pasar prontamente a las cuentas corrientes) por un monto de 830 millones de dólares. 

"En termino de número de empresas beneficiadas estamos hablando de más de 23 mil que tengan sus créditos aprobados, o sus créditos aprobados y ya cursados", añadió el ministro Briones. 

Cifras actualizadas

Al 13 de mayo, el ministro de Hacienda explicó que se han cursado más de 20 mil créditos para las empresas, donde el 98% corresponde a pymes.

Además, los montos aprobados cursados han subido de 470 millones de dólares a 928 millones de dólares. 

"Este es un avance que indica que el proeso se está haciendo más fluido (...) Quiero poner en perspectiva que en estos 10 días se han cursado créditos por 928 millones de dólares, que es lo que se cursaba normalmente en todo un año. Para tener en perspectiva la amplitud de este programa", añadió el titual de Hacienda. 

Por último, el ministro también señaló los valores promedio de los créditos para las empresas según su tamaño:

  • Las pequeñas empresas, con ventas anuales inferiores a 25 mil UF, han recibido un crédito promedio de un 20 millones de pesos.
  • Las empresas medianas, con ventas anuales entre 25 mil y 100 mil UF, han recibido un monto promedio cercano a los 120 millones de pesos. 
  • Las empresas grandes, con ventas anuales entre los 100 mil y 600 mil UF, han recibido un crédito promedio de 390 millones de pesos. 
  • Las empresas más grandes, con ventas anuales entre 600 mil y 1 millón de UF, han recibido un crédito promedio acorde a su tamaño por mil millones de pesos. 
Señal T13 En Vivo