Emprendedores

Cuatro consejos para emprendedores que necesitan arrendar una bodega

Cuatro consejos para emprendedores que necesitan arrendar una bodega
Alejandro Valenzuela
Compartir
Este es uno de los rubros que en el último tiempo se ha visto con un alza en la demanda debido a diversos factores.

El impacto del comercio electrónico durante la pandemia de Covid-19, junto con el aumento en la creación de empresas en nuestro país, han provocado un alza en la demanda de espacios para almacenar productos.

Debido a lo anterior, comenzaron a existir diferentes propuestas para dar una solución a los emprendedores. Entre ellas, a fines de 2020 nació "Kipp", una startup que conecta a arrendatarios y arrendadores de bodegas, pero además, busca reacondicionar y convertir espacios de uso residencial en instalaciones que permitan ser destinadas al almacenamiento y bodegaje.

A comienzos de 2022, Kipp fue seleccionado para formar parte de la tercera generación del programa "Ignite" de Start-Up Chile. Y su cofundador, Salvador Barros, quiso entregar cuatro consejos para que los emprendedores tengan en cuenta al momento de arrendar una bodega.

1. Flexibilidad en el contrato

Al momento de arrendar un espacio de almacenaje, es fundamental tener ciertas libertades. Muchos emprendedores no tienen claridad de la cantidad de tiempo que precisarán, por lo que necesitan no estar amarrados. Esto, sumado a que las pymes suelen tener un crecimiento acelerado cuando empiezan a ver los primeros retornos. Así, al experimentar un crecimiento exponencial, las necesidades irán cambiando.

2. Ojo con los despachos

En el e-commerce los despachos vienen por añadidura y suelen ser un factor importante a la hora de captar clientes y darles un valor agregado. A propósito de lo mismo, hay que estar atentos a que la bodega que estamos arrendando nos permita contar con la logística, o estar cerca de una empresa de courrier para no desatender nuestras entregas.

3. Cargas pesadas

Una manera de optimizar tiempo es teniendo una herramienta para poder agilizar los trabajos, como aquellas que nos ayudan a levantar cargas pesadas. No podemos dejar de contar con ellas en el caso de que necesitemos trasladar objetos constantemente para cumplir con nuestras labores.

4. Seguridad

Tener nuestras pertenencias bajo resguardo debe estar dentro de nuestras prioridades. Es por eso que debemos estar alerta a que el espacio que arrendamos cuente con los seguros correspondientes en caso de cualquier hecho no deseado. Son muchas las bodegas en el mercado que no cuentan con seguros y es indispensable tener uno a la hora cuidar nuestros productos. Más aún si estamos iniciando el camino de emprender.

Señal T13 En Vivo