Emprendedores

Cuatro plataformas para que las pymes garanticen liquidez

Cuatro plataformas para que las pymes garanticen liquidez
T13
Compartir
Las plataformas de Nubox, Cobranza Online, Kredito y Chita permiten a las pymes garantizar liquidez, automatizar funciones y visibilizar su negocio.

Para todos los emprendedores del país es fundamental contar con la liquidez, ya sea para el pago a proveedores, honorarios de colaboradores, entre otros conceptos, especialmente al momento de iniciar un nuevo proyecto. Pero, ¿cómo una pequeña o mediana empresa puede garantizar el flujo de dinero disponible en su caja?

En esa línea, la tecnología ofrece algunas alternativas en el mercado que les permiten a los emprendedores contar con la liquidez necesaria implementando los conceptos de administración y facturación, cobranza, crédito o financiamiento y factoring.

Acá presentamos cuatro plataformas para que las pymes puedan garantizar liquidez:

Nubox: Es un software de administración que permite que todas las pymes puedan administrar y gestionar su negocio 100% online de forma sencilla y rápida. Con esta plataforma pueden llevar su contabilidad, hacer facturas y boletas electrónicas al estar conectada con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y también llevar el orden del pago de las remuneraciones, todo en un mismo lugar.

Cobranza Online: Es un servicio de cobranza de acceso gratuito donde las pymes solo pagan comisión si recuperan el dinero adeudado, resolviendo una problemática que es crítica para los emprendimientos. La gestión de Cobranza Online permite acelerar los pagos adeudados, de manera de garantizar liquidez, pero también reporta a los deudores al boletín comercial, DICOM y sistema financiero.

Kredito: El acceso a financiamiento es fundamental para los emprendimientos, en especial para los que están en una etapa inicial o quieren dar un salto en su crecimiento. Kredito es como una cuenta bancaria, sin comisiones, 100% online. Se trata de una herramienta que ofrece créditos para capital de trabajo para las pymes. Solo basta con tener un negocio con más de seis meses de venta reflejados en el SII, ventas mensuales de $4.000.000 como mínimo, entre otros requisitos.

Chita: Para las personas que no conozcan qué es el factoring es una herramienta financiera que, mediante un contrato de cesión de facturas y/o créditos documentados (cheques, letras de cambio, etc.), les permite a las empresas transformar las cuentas por cobrar en liquidez inmediata. En ese sentido, Chita es una herramienta que entrega un servicio de fácil acceso para las pymes, con tasas preferenciales y un tiempo de financiamiento de una hora aproximadamente, lo que les garantiza contar con dinero disponible para utilizar en pagos que necesitan hacer en el momento.

Señal T13 En Vivo