Emprendedores

Cursos de formación digital y hasta $900 mil para micro y pequeños empresarios

Cursos de formación digital y hasta $900 mil para micro y pequeños empresarios
Alejandro Valenzuela
Compartir
El programa, impulsado por Sercotec, fomenta la digitalización de las pymes en el país.

El programa "Ruta Digital", impulsado por Sercotec, es una plataforma web que busca apoyar a micro y pequeñas empresas con cursos de formación, entregando capacitaciones para incorporarse y manejar el uso de la tecnología en la gestión de sus empresas. Y este año cuenta con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas de todo el país.

"Ruta Digital" cuenta con cursos en línea para la gestión empresarial de las pymes en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, gestión y colaboración, marketing digital y comercialización turística. A través de la entrega de estos cursos, se quiere contribuir al mejoramiento de la experiencia con el cliente mediante una comunicación directa y personalizada. Y también potenciar la presencia de la marca en el mercado, haciéndola más atractiva y así, aumentar la productividad de la empresa gracias a procesos más efectivos.

Además, el programa incorpora un subsidio de $900.000 denominado "Kit Digital", el cual está orientado a que las empresas realicen cambios en sus procesos comerciales y organizacionales, a través de la adquisición de un conjunto de distintas herramientas digitales como equipamiento y software, que les permitirá una mejor administración de sus negocios.

Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, enfatizó en la importancia del programa: "Sabemos que la digitalización hoy en día es muy importante, porque si algo aprendieron las pymes en esta pandemia, es que si no se suben al carro de la digitalización no venden. De ahí con este programa podrán potenciar su trabajo diario y su relación con sus potenciales clientes. Porque nuestros emprendedores son muy importantes en nuestro país y son nuestro orgullo nacional”.

Este programa, que estará abierto hasta el 28 de mayo, está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. Las postulaciones, detalles del programa se encuentran en la página web www.sercotec.cl.

Señal T13 En Vivo