Emprendedores

Daniela Méndez: La emprendedora que apoya a las pymes a través de las redes sociales

Daniela Méndez, fundadora de Focus Locus
Romina Jaramillo
La fundadora de Focus Locus brinda diversas herramientas para manejar de manera estratégica el contenido que comparten los emprendedores en las redes sociales, y así crear contenido de valor para el negocio.

Creativa, innovadora, “busquilla” y emprendedora por naturaleza, estas son algunas de las cualidades que definen a Daniela Méndez, la fundadora de Focus Locus, una empresa especializada en marketing digital que ayuda a las pymes a posicionar su marca.

Si bien ahora el éxito rodea a Dani, como le dicen sus más cercanos, esto no siempre fue así. Y como muchos recalcan, “de los fracasos se aprende”, ella ideó una estrategia para crear una comunidad sólida que perdure en el tiempo gracias a Focus Locus.

“Yo quebré tres empresas y no quería que le pasara lo mismo a otros emprendedores. Por eso desarrollé Focus Locus, para que las ideas se convirtieran en emprendimientos, en negocios”, comenta Daniela Méndez a #EmprendedoresWorkCafé. Además, ella explica cómo ha evolucionado el ecosistema emprendedor en los últimos años: “Los emprendedores nos creemos el cuento. Antes había mucha inseguridad y poco apoyo, pero ha habido un cambio notorio y contamos con más canales de visualización”.

 

Materializar ideas

La mayoría de los emprendimientos surgen por necesidad. Es por esto que en Focus Locus contribuyen a la educación de los emprendedores, para que puedan utilizar los recursos que tienen para poner en marcha su negocio. “Muchas veces no se tiene capital para iniciar una pyme, pero con una red social es posible partir, y eso es lo que nosotros les inculcamos”, dice.

Asimismo, Dani hace énfasis a la felicidad: “Nosotros ayudamos a las personas a emprender con lo que tienen y vamos creciendo juntos en el camino. Veo a emprendedoras que partieron con muy poco y ahora las veo felices. Me dan ganas de llorar de emoción, porque pude impactar y ayudar a que alguien pueda vivir de su negocio”.

 

Misión Emprende

Con el objetivo de que las pymes puedan potenciar sus negocios se creó Misión Emprende, un programa que busca apoyar a los emprendedores con diversas herramientas. Así también, se dictan distintos talleres que son liderados por tutores destacados en sus áreas. Y uno de estos, es el módulo de branding y redes sociales, que es impartido por Daniela Méndez.

[VIDEO] Mentores: ¿Cómo ocupar las redes sociales de mi negocio?
Lee También >

[VIDEO] Mentores: ¿Cómo ocupar las redes sociales de mi negocio?

Lo que abordaré será cómo transformar la marca, para que no sólo quede en un perfil de Instagram, sino que trascienda, sea escalable y reconocida”, cuenta Daniela sobre lo que trata su taller y agrega: “Debemos darnos la mano, porque si vas solo llegas más rápido, pero acompañado llegas más lejos”.

Para conocer todo lo relacionado a Misión Emprende haz clic >AQUÍ<