Emprendedores

Jóvenes programadores de 19 y 20 años crean emprendimiento que funciona como "Uber Eats de la salud"

Jóvenes programadores de 19 y 20 años crean emprendimiento que funciona como "Uber Eats de la salud"
T13
Compartir
El más reciente proyecto de Ian Lee y Andrés Kemeny es la plataforma Mediuc.com. Esta cuenta con los servicios de PCR a domicilio, y en 20 días han logrado agendar y realizar 200 exámenes.

Ian Lee y Andrés Kemeny, de 20 y 19 años, son dos jóvenes que decidieron emprender a corta edad y que en poco tiempo han logrado tener éxito con la creación de una serie de plataformas.

Estos amigos desde sexto básico comenzaron a involucrarse en el mundo de la programación cuando a penas tenían 14 años. Emigrando la pasión que compartían por los videojuegos, decidieron aventurarse en lo que hoy se convierte en una prometedora carrera profesional. 

A los 17 años ya se encontraban incursionando en sus primeros emprendimientos y apoyando a empresas en temas de programación. Entre algunas de sus experiencias en su corta carrera, está la de ser los primeros ingenieros de Software en Houm que pasó por Y-Combinator, la aceleradora de Startups por donde pasaron AirBnB, Twitch, entre otras.

Los jóvenes, además, participan activamente en el rubro empresarial y realizan cursos gratuitos de programación auspiciados por Google, Microsoft, Nasa, entre otras destacadas instituciones. 

Si tuviste algún contacto estrecho, no te quedes con las dudas. Agenda en tan solo 3 minutos tu examen PCR a domicilio...

Publicado por Mediuc en Miércoles, 28 de abril de 2021

La historia de Mediuc, un "Uber Eats de la salud"

Tanto Ian como Andrés crecieron en un entorno familiar de comerciantes y emprendedores, lo que fue fundamental para despertar su interés en el área, de esta forma pudieron absorber el conocimiento de sus familias e ingresar en el creciente mundo de las startups. A su corta edad ya cuentan con un vasto currículum, en dónde su más reciente éxito es la plataforma Mediuc.com

Este emprendimiento, busca poder hacerse cualquier examen médico desde la casa, y como ellos le denominan una especie de Uber Eats de la salud. “La idea nace porque mi generación es mala para hablar por teléfono, entonces gracias a la timidez, estandarizamos un proceso para que se pudiera realizar de manera digital” comentó Ian Lee, CEO de Mediuc.com

Actualmente la plataforma cuenta con los servicios de PCR a domicilio, y en 20 días han logrado agendar y realizar 200 PCR.

“Nuestra idea es expandir los servicios, diversificar los tipos de exámenes, para que cualquier chileno desde su casa pueda acceder a cualquier tipo de servicio médico de manera remota. No solo agendamos un examen, sino que te mostramos las posibilidades que tienes considerando precios, tiempo de resultados y diferentes laboratorios” agregó el emprendedor. 

Esta idea busca ser una de las más grandes a nivel Latam con una renovada mirada en soluciones para el usuario. Ambos emprendedores quieren seguir creciendo en el negocio, incursionar en otras áreas y lograr que ninguna necesidad se quede en penumbras, tomando la experiencia de usuarios como su foco en implementar soluciones que aún no existen desde el aire. 

¿Quieres saber más de este negocio? Visita https://mediuc.com/ 

Señal T13 En Vivo