EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Emprendedores

La diseñadora gráfica que creó una tienda de decoración para los amantes de los corazones

La diseñadora gráfica que creó una tienda de decoración para los amantes de los corazones
Paulina Inzunza
Compartir
En Deco Daniela Chile puedes encontrar diferentes figuras decorativas con un sello de corazones y un pintado estilo mexicano.

Para muchos, los corazones son un símbolo que representa el amor, ya sea de pareja, familia, de amigos o hacia cualquier ser vivo. Este suele ser utilizado para expresar afecto, apoyo, solidaridad, fraternidad y sororidad, entre muchas otras cosas.

Sabiendo la intensidad de este significado, Daniela Cisternas, una diseñadora gráfica chilena, decidió cambiar su vida y abrir un negocio de manualidades donde sus protagonistas son los corazones: "Deco Daniela Chile".

Ahí se pueden encontrar figuras decorativas de papel maché y ziña, en su mayoría con forma de corazón con un estilo de pintado mexicano. El negocio también ofrece talleres  y corazones "en blanco" para que la gente pueda pintar en casa. 

"Soy diseñadora gráfica de profesión y desde que salí de la universidad trabajé en diseño web. En un momento tuve que parar por un problema personal, y comencé a pasar más tiempo en casa. Tiempo después me di cuenta de que ya había cumplido un ciclo como diseñadora y me animé a comenzar un emprendimiento", contó la mujer. 

El primer negocio de Daniela fue de tortas decoradas, sin embargo el proceso fue tan estresante que decidió parar. Y como la familia de su pareja tenía tiendas de decoración, aprovechó el tiempo para ayudar a crear manualidades para ellos. 

"Mi pareja me decía que en vez de pagarle a otra persona por hacer los diseños, podía hacerlos yo. Nos fue súper bien, así que dejé de lado por completo a las tortas. Esta experiencia me ayudó para que en 2018 me lanzara con Deco Daniela", dijo la emprendedora. 

En el camino, Daniela descubrió los corazones y no pudo evitar "atraparse" en su belleza y significado. Lo mismo ocurrió con el estilo mexicano que hasta hoy distingue a sus diferentes productos, que también se pueden pedir personalizados. 

Tras la pandemia, Daniela también agregó a su negocio la venta de insumos para que las personas hagan los corazones en casa, ya que todos estaban en busca de un pasatiempo. De hecho, fueron sus mismas clientas las que la impulsaron a incluir talleres para enseñar a pintar con diferentes técnicas. 

Finalmente, durante el 2020, Daniela participó en un proyecto junto a la Librería Nacional, donde la contactaron para realizar un kit para pintar corazones con alas en casa. Todo fue diseñado por ella, incluso la caja donde se encontraban los insumos, y como tuvo tanto éxito, lo más probable es que se reúna nuevamente para otro proyecto. 

"Estoy orgullosa, empecé esto sola y ya llevo tres años. Hago de todo, hasta cosas personalizadas y vendo a todo Chile. Incluso si los despachos me quedan cerca los realizo yo. Me encanta lo que hago y la verdad es que nunca pensé poder vivir de esto. Me siento muy realizada porque además de tener mi negocio tampoco perdí mi lado de diseñadora", contó Daniela. 

Para el futuro, a la emprendedora le gustaría expandir el negocio con locales para mostrar ahí sus diferentes productos. También dar trabajo a otras personas que lo necesitan. 

¿Quieres conocer más de sus productos? Visita su cuenta de Instagram @deco_daniela_chile.

Señal T13 En Vivo