EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Emprendedores

“Donde la Mami Rosa” es la pyme que cocina la "Mejor Empanada 2021"

“Donde la Mami Rosa” es la pyme que cocina la "Mejor Empanada 2021"
T13
El emprendimiento de Celinda Salinas de Tiltil logró conquistar el paladar de los jurados en el concurso de FOSIS. Los chef Pamela Fidalgo, Max Cabezón y Pierre Sauré escogieron a este negocio que ofrece empandas en horno de barro y fritas.

Poniéndose a tono con las preparaciones dieciocheras, un jurado de reconocidos especialistas y chefs tuvo la misión de definir la mejor versión de la tradicional empanada de pino, de entre cuatro variedades preparadas por emprendedoras del FOSIS.

La chef Pamela Fidalgo, el cocinero y ex “MasterChef” Max Cabezón, el emprendedor gastronómico, Pierre Sauré, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, llegaron hasta el Castillito de Providencia para conformar el jurado a cargo de degustar y calificar las preparaciones, evaluando el sabor, la calidad del pino y el tipo de masa.

Tras una difícil deliberación, la empanada de Celinda Salinas, de Tiltil, recibió el premio como la Mejor Empanada FOSIS 2021. Su emprendimiento se llama “Donde la Mami Rosa” y ofrece empandas en horno de barro y fritas.

“Me siento muy orgullosa del logro y el reconocimiento que tuve. Agradezco al FOSIS por darme la oportunidad de mostrar mi emprendimiento a un jurado de primer nivel. Yo aprendí de mi mamá a hacer empanadas, con el doblez tradicional y con el horno tradicional de barro, que le da un aroma y un sabor característico chileno. Agradezco al cielo a mi madre y a mi suegra, la Mami Rosa, que fundó nuestro restaurante”, comentó Celinda luego de recibir la distinción.

“Estamos muy contentos de este trabajo maravilloso que hace el FOSIS con nuestros emprendedores. Tenemos cuatro mujeres increíbles que disputaron esta final de la Mejor Empanada FOSIS 2021 y lo cierto es que nos pudieron deleitar con sabores increíbles, masas exquisitas, con grandes preparaciones y lo más hermoso, es que estas son las empanadas que llegan a la gente, las empanadas que la gente consume. Así que mi invitación es hacer de estas Fiestas Patrias unas fiestas con sentido y si va a comprar algo lo haga en www.fosis.gob.cl o en www.fonda.fosis.cl, donde va a encontrar todo lo que necesita para este dieciocho”, comentó la Ministra Rubilar.

El concurso de desarrolló en el marco de la Fonda FOSIS, una vitrina virtual con más de 150 emprendedores de 11 regiones, que ofrecen productos típico asociados a la chilenidad, como empanadas, chupallas, artículos de greda, chicha, volantines y telar mapuche, entre otros productos.

Para escoger la versión 2021 de la Mejor Empanada FOSIS, los expertos probaron distintas variedades. Además de la que resultó ganadora, degustaron las de las otras competidoras: Alicia Gómez de Independencia, con su negocio “La Cabe”; de Paola Sanhueza “La Rancherita”, de Pudahuel; y de Andrea Trujillo con su local “La Gritona” de Cerro Navia.