Emprendedores

Tres alternativas de florerías que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre

Tres alternativas de florerías que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre
T13
Compartir
Celebra a tu madre y aprovecha de ayudar a una pyme. Las opciones presentadas en T13.cl ofrecen servicio delivery.

Ya falta poco para que llegue el Día de la Madre, festividad en la que podemos celebrar y consentir con pequeños detalles a la mujer que nos dio la vida.

Si bien es cierto que en el mercado existe un sinfín de alternativas de regalo para esta ocasión, la verdad es que ninguno podrá reemplazar la belleza y la simplicidad de las flores. 

LEE TAMBIÉN: CHILE ORCHIDS: EL NEGOCIO QUE VENDE BELLAS Y EXÓTICAS ORQUÍDEAS MARIPOSA

Por eso, a continuación, te mostramos tres pymes de florerías que ofrecen promociones para sorprender:

1. "Mi Flor" 

Este negocio empezó el año 2010 vendiendo en un pequeño local en una de las tantas esquinas de Santiago. Con los años, los mismos clientes le propusieron a los dueños ir expandiéndose y abrir redes sociales para mejorar las ventas. 

Hoy su dueño, Franco Medina, ingeniero comercial, explica que si bien habían logrado una gran estabilidad y una buena clientela con el paso de los años, el estallido social y la crisis sanitaria cambiaron todo. 

"Con esto del estallido volvimos a cero. La cuarentena ha sido un poco complicada, pero estamos dando la batalla para seguir alegrando a nuestros clientes con las flores", dijo a T13.cl 

Ahora con el Día de la Madre, fecha fuerte para las florerías de todo el país, Franco espera superar el margen de ventas que ha tenido este último tiempo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Envíos a toda la Región Metropolitana.? Pedidos al ☎+56227376280

Una publicación compartida por Floreria Mi Flor (@miflor.cl) el

Promociones Día de la Madre

"Mi Flor" ofrece promociones para el Día de la Madre con envíos para toda la Región Metropolitana, incluyendo las comunas en cuarentena. Como detalle, si la compra se realiza antes del 08 de mayo, el despacho será completamente gratis. 

"Empezamos a despachar desde este día viernes, sábado y domingo. Lo ideal es hacerlo a prioridad a los que se ancitiparon, así que los invito a reservar con antelación. Recibiremos pedidos hasta el 08 de mayo", explicó Franco. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Floreria Mi Flor (@miflor.cl) el

Algunas de las promociones más económicas disponibles son: Un ramo casual de 4 girasoles con follaje y cinta de regalo por $9.900, una caja blanca con media docena de rosas rojas importadas por $16.900, y un ramo primaveral de rosas blancas, astromerias y gerberas, más un globo metálico grande de mamá por $25.500.

A cada compra que se realice se puede agregar detalles como globos y chocolates. Más detalles en www.miflor.cl y en su usuario de Instagram @miflor.cl.

2. Florería Fiore 

Florería Fiore es una marca registrada hace 9 años, sin embargo, hace dos las hermanas Constanza y Paulma Michell decidieron comprarla. Comenzaron ventas online y luego, a los ocho meses arrendaron un local en el conocido "Terminal de las Flores" de Independencia. 

Con la crisis santiaria se ha afectado fuertemente el negocio. La primera vez que dictaron cuarentena en la comuna de Independencia tuvieron que cerrar por 7 días seguidos sin opción de preservar las flores, perdiendo muchos productos. Ahora volvieron a abrir el local, pero sin la misma clientela de siempre, por eso, esperan que el Día de la Madre pueda ayudar a subir las ventas. 

Promociones Día de la Madre

La Florería Fiore ofrece como promoción especial un bouquet de 10 rosas más un globo de "Feliz día mamá" por $13.000. Además, en su página también ofrece una caja de 12 rosas ecuatorianas de tallo largo desespinadas por $21.600, un arreglo redondo con 10 rosas ecuatorianas en tonos rojos o a elección por $22.950, un ramo de gerberas en un solo tono por $22.000 y un florero alargado con 12 rosas rojas por $35.500. 

3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre
3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre

"Los despachos serán agendados hasta el día viernes 08 de mayo para poder responder dentro del horario establecido por las cuarentenas en las comunas afectadas. Nos acataremos a las normas de higiene y seguridad para que estos sean entregados sin riesgos para el cliente", explicaron las emprendedoras a T13.cl. 

Más detalles en www.fiore.cl y en su usuario de Instagram @floreria_fiore

3. Florería Milán 

José Gonzalez Cotapos y su esposa-socia Francesa Pruzzo comenzaron este negocio el año 2012 en Las Condes.  

"Soy ingeniero comercial y decidimos montar esta florería porque, estudiando el negocio, nos dimos cuenta de que no estaba tan profesionalizado. Ahora llevamos ocho años en el mercado y más de 45 mil entregas a domicilio a toda la Región Metropolitana", contó José a T13.cl.

3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre
3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre

La Florería Milán realiza arreglos para todo tipo de ocasión, aniversarios, condolencias, nacimientos y mucho más. Ahora, al igual que miles de emprendedores, el estallido social y la crisis sanitaria les ha afectado, sin embargo, han logrado mantenerse por una clientela fidelizada. 

Promociones Día de la Madre 

La Florería Milán tiene una serie de promociones disponibles en su página web, por ejemplo, un ramo primaveral con 12 varas de flores por $19.900, un ramo con 10 varas de tulipanes amarillos, envuelto en malla blanca y cinta organza por $25.900, y un arreglo en florero de vidrio transparente con 12 tulipanes de color naranjos y amarillos, decorado con limones y naranjas por $34.900. 

Estas también se pueden complementar con globos, chocolates, tarjetas y peluches que también están disponibles en la página. 

3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre
3 florerías a domicilio que te ayudarán a sorprender en este Día de la Madre

Según contó José, las reservas de pedido se podrán realizar hasta el jueves 08 de mayo, y por temas de cercanía, las que sean de Las Condes se podrán realizar hasta el viernes.

No habrá despacho disponible para las comunas que tengan cuarentena.  El despacho será gratuito en Las Condes y para las demás comunas el precio se especificará en la página web. 

Más detalles en www.floresmilan.cl y en Instagram @flores_milan

Señal T13 En Vivo